San Luis Río Colorado, Sonora.- Tres adolescentes de 15 y 12 años de edad son señalados como los responsables de incendiar al menos seis salones de dos escuelas secundarias la madrugada del pasado martes.

Por ello elementos de la Policía de San Luis Río Colorado los aseguró, se trata de Rafael Guadalupe “N”, de 15 años; Antonio “N”, de la misma edad y Milton “N”, de 12 años de edad.

De acuerdo con el reporte policial los  señalados presuntamente confesaron haber quemado al menos seis salones de las escuelas secundarias número 3 y 4.

Sin embargo al no existir flagrancia delictiva, la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que no había elementos para justificar la detención y solo ingresaron en las celdas de los separos municipales por faltas administrativas.

Los hechos se registraron alrededor de las 1:00 horas, bomberos arribaron a los dos planteles y se encontraron con puertas y ventanas dañadas, así como algunos escritorios.

Los uniformados recibieron una llamada del C5i a la altura de la avenida Venustiano Carrazanza y calle 46, donde les informaban que tres personas entraban a la secundaria número 4, ubicada en la avenida Libertad y la calle 50, al llegar al lugar los adolescentes se dieron a la fuga pero no lograron escapar.

Fuente: El Debate