Connect with us

Último Minuto

Álamos Country, entre fétidos olores por desagüe en el dren

Published

on

Los Mochis, Sinaloa.- Ante una desesperante situación se enfrentan los vecinos del fraccionamiento Álamos Country y algunos vecinos del ejido Benito Juárez por la presencia de un desagüe de aguas negras que provoca la dispersión de fétidos olores en ese sector. 

Los tubos que desechan el agua podrida color oscuro se ubican en el dren Zacatecas, justo donde topa la calle Mariano Matamoros, que es la que divide a estos dos asentamientos habitacionales.
“Todo el santo día tenemos que soportar los malos olores y los gases que despide.

Se supone que este dren es de agua pluvial, pero vemos que de algún lugar están desaguando aguas negras justo frente a las puertas de nuestras casas”, explicó Rosario Guzmán, quien tiene su domicilio a escasos 30 metros del lugar.

 Señalan que niños y adultos se han enfermado de la piel y el estómago por este problema. Foto: EL DEBATE

Enfermedades

En este sentido, Alma López, quien vive en el mismo sector, se dijo preocupada por la presencia de enfermedades de la piel y del estómago que se han registrado desde que empezó el desagüe en el dren, por lo que pidieron a las autoridades solucionar este problema lo antes posible.

Los vecinos de ambos asentamientos solicitaron la urgente intervención de las autoridades de salud y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para solucionar este problema.

Coincidieron en señalar que algunos carros particulares y dos unidades oficiales de Japama han acudido a supervisar el desagüe, por lo que temen que con esto se esté beneficiando a alguien en particular y perjudicando a decenas de familia que reciben a diario, lo que calificaron como un foco de infección.

Fuente: El Debate

Último Minuto

México supera los 70 mil casos por Covid; hay 7 mil 633 muertes

Published

on

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México sumó 71 mil 105 casos positivos de Covid-19, para la noche de este lunes, 2 mil 485 más que el domingo, y 7 mil 633 muertes a causa del virus.

Los casos sospechosos ascienden a 29 mil 509 y las defunciones sospechosas a 641. Los casos activos son 14 mil 020 y la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, de esos casos activos para contagio, es de 10.9.

La Ciudad de México se mantiene a la cabeza de los contagios con 20 mil 235 casos confirmados, le sigue el Estado de México con 11 mil 523 casos y luego Tabasco y Baja California con 3 mil 236 y 4 mil 250 casos, respectivamente.

Según informó Alomía Zegarra, a nivel nacional se cuenta con 14 mil 111 camas para atender infecciones respiratorias agudas graves, pero la capital del país se acerca al 70% de ocupación de camas con ventilador de respiración asistida.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 68 mil 620 contagios y 7 mil 394 muertes por Covid-19 en México.

La tarde de este lunes, López-Gatell incluyó al cubrebocas en los nuevos lineamientos para entar a la “nueva normalidad”. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a la pandemia, cumplirá su meta de crecer el 6% al final del sexenio.

Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

[embedded content]

cev/rcr

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Tribunal federal revoca suspensión provisional a Tren Maya

Published

on

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal revocó una suspensión provisional que había frenado las obras del Tren Maya en su tramo por Chiapas.

El Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito desechó el pasado 22 de mayo la decisión de una jueza federal de prohibir el proyecto en los municipios de Ocosingo, Palenque y Salto de Agua, ya que el proyecto forma parte de las obras permitidas por el gobierno federal en la actual contingencia sanitaria.

Los magistrados resolvieron que las autoridades cumplen con las medidas sanitarias para llevar a cabo las obras.

Esto, luego de que la jueza Lucía Anaya Ruiz había prohibido la cancelación del proyecto en las tres demarcaciones chiapanecas por existir riesgo de infección del nuevo coronavirus Covid-19.

No obstante, la juzgadora requirió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclare qué acciones lleva a cabo en lo que es el Tramo Uno del proyecto federal.

La impartidora de justicia considera que existe ambigüedad en los trabajos, porque la Consejería Jurídica de la Presidencia y Nacional Financiera señalaron que solo se trata de “labores de mantenimiento y rehabilitación sobre vías férreas ya existentes”.

El próximo viernes, la jueza federal resolverá sobre la suspensión definitiva del proyecto en su primera etapa, de 237 kilómetros, que fue contratado a las empresas Mota Engil y China Communication Construction, el pasado 23 de abril.

Con información de Notimex

IMCM

Fuente: Diario de México

Continue Reading

Último Minuto

Guanajuato presenta su Semáforo para la Reactivación de la Economía

Published

on

León, Gto.- Gobierno del Estado presentó el Semáforo estatal para la Reactivación de la Economía que de acuerdo a sus cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde definirá la reapertura gradual de industrias, comercios y servicios.

Este lunes el color rojo permitió el reinicio de actividades en un 30 por ciento de las industrias de calzado, vestido y confección (para proveeduría, industria y salud), restaurantes, hospedaje y comercio al por menor.

También se dio la reapertura de los prestadores de servicios de apoyo a negocios y el comercio al por mayor en un 75 por ciento.

También lee: Guanajuato supera las 100 defunciones por Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó este día el Plan de Acción Guanajuato para la reactivación del estado que contiene proyectos estratégicos, contempla la adquisición de una deuda por hasta 5 mil millones de pesos y elevar del 2.3 al 3% el Impuesto Sobre Nómina.

El gobernador explicó que el semáforo se encuentra en rojo porque Guanajuato está en la curva ascendente de contagios.

“Las autoridades federales han presentado un semáforo de contagios y Guanajuato se encuentra en color verde con la flecha ascendente, es decir traemos un desfase con la ciudad de México”.

También lee: Aprueban medidas para reactivación en San Miguel de Allende 

Dijo que en contagios y decesos por Covid-19 en Guanajuato están por debajo de la media nacional (1 mil 406 casos confirmados y 113 defunciones); sin embargo no se puede bajar la guardia, ya que el estado sigue en el punto más alto en la curva ascendente de contagios.

“Viene la etapa más difícil, es preciso extremar precauciones en estas semanas de mayo y junio; en ese contexto no es posible reanudar las actividades no esenciales y de todos los centros de trabajo”.

En la sede del Teatro Bicentenario, el gobernador del estado explicó que el semáforo estatal marcará el retorno de las actividades económicas y se actualizará cada semana.

También lee: Incertidumbre por reapertura en Nuevo León tira inveriones en empresas en abril

“El regreso será ordenado, gradual y con responsabilidad”.

El semáforo establecerá qué negocios podrán abrir y en qué capacidad. Las actividades se retomarán al tiempo, dijo.

vare/rcr

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group