Connect with us

Último Minuto

AMLO reconoce estar de acuerdo con liberación de Ovidio Guzmán López

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó esta mañana en la conferencia de prensa, haber estado de acuerdo con la liberación de Ovidio Gúzman López, hijo de El Chapo Guzmán.

Argumentó que al detener el operativo evitaría una masacre, “para masacres ya hubo muchas”.

Dijo también que su gabinete de seguridad viajó a Culiacán, Sinaloa para reunirse con Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado en donde ocurrió la balacera.

tienen la orden de no ocultar absolutamente nada y de decir la verdad, para que todos los emxicanos sepan qué fue lo que pasó en Culiacán, Sinaloa

Dijo López Obrador. 

Se reunieron los integrantes de seguridad, SEDENA, Marina y Secretario de Seguridad, tomaron decisiones que yo respaldo, yo avalo, se tornó muy difícil la situación

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas: AMLO

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas, ellos tomaron esa dedisión, y yo la respaldé, también decirles que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente

Dijo que la reacción violenta ponía en riesgo la vida de mucha gente por lo que tomó la decisión “para proteger a los ciudadanos”. 

Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra eso les cuesta entender a muchos, la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio

Concluyó el presidente.

AMLO promete paz con rectitud y justicia

No es fácil, no es sencillo; Pero con rectitud, honestidad, con justicia, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad

Concluyó.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Covid-19: científica de Wuhan identifica virus mortales

Published

on

Shi Zhengli, mejor conocida como “la mujer muerciélago”, es una viróloga reconocida por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, además es subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, y ha advertido que los virus que se están descubriendo ahora sólo son la punta del iceberg.

La especialista mencionó en una entrevista para el canal de noticias CGTN que, de acuerdo con sus investigaciones, ha identificado docenas de virus mortales similares al SARS en cuevas de murciélagos, y advierte que hay más por ahí.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas y si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”, dijo.

También lee: Coronavirus. ¿Cómo fueron controladas las epidemias de SARS y MERS?

Shi se ha dedicado al estudio de murciélagos durante al menos 16 años, y junto con sus colegas como el ecologista de enfermedades Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance, han advertido durante mucho tiempo que la tasa de aparición de nuevas enfermedades infecciosas se está acelerando, especialmente en los países en desarrollo.

“Es increíblemente importante determinar la fuente de infección y la cadena de transmisión entre especies para descubrir nuevos virus en la vida silvestre”, dice Daszak.

Por otra parte, la viróloga también hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias para que los científicos y gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, pues habló de las acusaciones que el presidente de EU, Donald Trump, ha hecho respecto al coronavirus, que, según sus versiones, fue creado en un laboratorio de Wuhan.

“Es muy lamentable cuando se politiza la ciencia”, resaltó.

Asimismo, explicó que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del Covid-19 que afecta a los humanos. Incluso, mencionó en una publicación en redes sociales que la pandemia no tiene nada que ver con su laboratorio.

nrv

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

OPS prevé aumento de casos de Covid-19 en México

Published

on

MÉXICO.- Se espera un aumento continuo en el número de casos de coronavirus en México, advirtió hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisa Etienne, al señalar que América Latina es el epicentro actual de la pandemia.

En una rueda de prensa virtual, señaló ya que la región acumula un 45% de los contagios reportados en todo el mundo, por lo que indicó que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus.

“Ahora es el momento de la acción, no de la diversión. Las vidas y bienestar de millones en nuestra región dependen de ello”, comentó 

Etienne explicó que con base en el modelo epidemiológico de la OPS/OMS, la situación en Estados Unidos y Canadá no ha variado mucho. En contraste, “en México se espera un aumento continuo en el número de casos”, mientras que en Centroamérica “proyectamos una aceleración” en El Salvador y Guatemala.

Por su parte, el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal aseguró que “la mayoría” de países de Latinoamérica no están haciendo las pruebas “suficientes” para detectar el coronavirus, por lo que pidió más tests.

“Tienen que aumentar la capacidad de pruebas. Sería la única forma en que podremos tener una imagen clara de la situación”, sostuvo.

DCVC

Fuente: Diario de México

Continue Reading

Último Minuto

Peso cierra con su novena alza consecutiva y anota su mejor cierre en 10 semanas

Published

on

Ciudad de México.- La divisa mexicana confirmó este martes que se encuentra en plena recuperación, toda vez que acabó por novena ocasión consecutiva con ganancias frente al dólar, esto ante un escenario en el cual la moneda estadounidense se debilitó en los mercados internacionales debido a que los inversionistas mostraron un amplio apetito por activos de riesgo.

Según el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio culminó en 22.2490 unidades, lo cual significó una recuperación de 37 centavos frente al registro previo que fue de 22.6260. Asimismo, el de hoy ha sido el mejor cierre para el peso desde el pasado 13 de marzo.

Durante las primeras horas la paridad bancaria registró un nivel de 22.0960, lo cual implicó una ganancia máxima en la sesión de 1.94 por ciento.

Además, la tendencia ganadora que mantiene desde la semana pasada la moneda de nuestro país es impulsada por las expectativas que hay entre los operadores por el regreso de las actividades económicas en naciones como Francia y Australia.

También ha sido impulsada porque existe mayor estabilidad en los precios del petróleo y por la prueba de una posible vacuna contra el coronavirus.

IMCM

Fuente: Diario de México

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group