Sinaloa.-  Al contarse con una entrega solo del 76 por ciento de paquetes escolares gratuitos hasta el cierre del programa que era el día 20 de noviembre, gobierno de Sinaloa decide ampliar 2 días más el proceso de adquisición del beneficio.

Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, explicó que trata de un inventario de aproximadamente 180 mil uniformes que restan por ser entregados, lo que equivale a un 20 por ciento de la totalidad del programa.

Recordó que la expectativa para este año era llegar por lo menos al 90 por ciento que se logra cada año, sin embargo, podría llegarse solo al 80 por cierto con la aplicación de este fin de semana en el que se realizarán canjes.

En cuanto al avance logrado, dijo que a su parecer, trata de una cantidad buena, considerando que Sinaloa se encuentra en medio de una pandemia, y por lo que los resultados para el programa son satisfactorios pues se garantizó la no propagación de contagios con entregan mediante orden alfabético.

Respecto a los posibles motivos por lo que la sociedad acudió de manera más moderada a realizar la adquisición de sus paquetes escolares gratuitos indicó, que lo que se ha determinado es que la gente sigue con miedo de salir de sus hogares, además que algunos otros consideraron no adquirir los paquetes al no contarse con clases presenciales.

Fuente: El Debate