Nada como salir de la ducha, aplicarte tus cremas, desodorante, maquillarte… ese tiempo para ti misma es invaluable.

Y obviamente, después del pelo y el makeup la cereza del pastel es el perfume.

¿O a poco no te sientes rara si un día se te olvida aplicártelo? Pues bueno, otra de las cosas que seguramente no te gusta es que después de un rato el aroma desaparezca.

via GIPHY

Leer también: Inspírate en estas cuentas de Instagram para decorar tu hogar con plantas

Es por ello que en De Última te daremos algunos tips para que tu perfume dure todo el día.

Antes de comenzar, como apunta el Laboratorio Olfativo Me Mi Mo Lab, no olvides que es importante evitar el exceso de perfume, “idealmente otros deben ser capaces de oler tu aroma sólo si están a muy poquitos centímetros de distancia.

Más cantidad no significa mayor duración. No lo reapliques cada dos horas, aunque quizá tú ya no te des cuenta, sigue ahí y los demás sí suelen percibirlo”.

Tips para que el aroma dure más tiempo

Este tip se lo dio tu abuelita a tu mamá, tu mamá a ti y tú se lo darás a tus hijas, porque realmente funciona muy bien. Aplícalo en las zonas donde sientes más tu pulso, es decir, cuello, detrás de las orejas, codos y rodillas, y claro, en las muñecas.

Esto porque ahí es donde hay mejor circulación sanguínea y esta áreas suelen tener una temperatura más alta. Y el calor es un gran difusor del aroma.

Otro punto básico es la hidratación de tu piel, para que la fragancia fije mejor asegúrate de ponerte una crema humectante al salir de bañarte, y si es sin aroma, mejor. Si te gustan las cremas con olor entonces puedes optar por aquella que también contenga la fragancia de tu perfume.

Otra alternativa es rociar un poco del producto en el pelo, así cuando pases por algún lugar, tu andar y el aire en conjunto harán su trabajo dejando un delicado aroma a tu paso.

Leer también: ¿El gel antibacterial puede arruinar la joyería?

La manera ideal de conservarlo

Es importante que para que tu perfume se conserve mejor lo coloques en un lugar fresco y donde no le dé el sol directamente. Tu habitación es el sitio correcto. Ojo, ni el baño ni el refrigerador, son buenos para tu fragancia. Los cambios de temperatura y la humedad no le favorecen.

Me Mi Mo Lab también señala que los perfumes suelen durar entre 6 (cítricos) y 18 meses (florales) una vez abiertos y sólo si están correctamente guardados. Incluso por muy buen sistema de envasado que tenga, la fragancia más fina termina evaporándose con el tiempo.

Por último S Moda recomienda que además, lo guardes en su caja original, eso ayudará a conservar mejor tu perfume por más tiempo.

Fuente: El Universal