Connect with us

Último Minuto

Chofer de Uber de Guadalajara es asesinado en gasolinería

Published

on

Tlaquepaque, Jalisco.- Un chofer de Uber fue asesinado el lunes dentro de su auto en una gasolinera de la colonia El Mante, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La Comisaría del municipio de Tlaquepaque, que acudió al lugar, informó que se sospecha de los pasajeros de la víctima como los causantes de homicidio.

Poco ante de las 6:00 horas del pasado lunes, policías fueron requeridos en una gasolinera ubicada entre la avenida Camino al ITESO y Periférico Sur. “Al arribo de la unidad primer respondiente efectivamente localizan un vehículo de la marca Toyota Yaris, en el interior se encuentra un masculino”, abundó el Oficial Casillas del grupo de Criminalística de Tlaquepaque.

El fallecido, de entre 40 y 50 años, tenía una lesión de bala y cerca de él había varios casquillos calibre .9 milímetros, informó la Fiscalía.

En la gasolinería ubicada frente al Iteso fue asesinado un chofer de Uber. Foto: Reforma

Un trabajador de la gasolinera declaró que notó cuando el auto se estacionó, luego escuchó un disparo y vio a un hombre y a una mujer bajarse de la parte trasera del carro. “Tenemos un testigo ocular que refiere que posiblemente los causantes fueron las personas que traía a bordo del vehículo como pasajeros”, explicó Casillas.

PELIGRO CONSTANTE

De acuerdo con personal de la gasolinera, durante la noche hay poco personal en la zona, y los negocios cercanos no están abiertos, por lo que hay áreas solitarias que probablemente hicieron a los homicidas sentirse seguros de cometer el crimen.

Durante el día, los locatarios destacaron que aún con la luz del sol son comunes los atracos a los empleados de los comercios de la zona, además de los constantes cristalazos que los maleantes dan a los carros de los clientes que se estacionan para hacer consumo de sus productos. Ante dicha inseguridad en la zona solicitan que se implemente más vigilancia.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Tribunal federal revoca suspensión provisional a Tren Maya

Published

on

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal revocó una suspensión provisional que había frenado las obras del Tren Maya en su tramo por Chiapas.

El Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito desechó el pasado 22 de mayo la decisión de una jueza federal de prohibir el proyecto en los municipios de Ocosingo, Palenque y Salto de Agua, ya que el proyecto forma parte de las obras permitidas por el gobierno federal en la actual contingencia sanitaria.

Los magistrados resolvieron que las autoridades cumplen con las medidas sanitarias para llevar a cabo las obras.

Esto, luego de que la jueza Lucía Anaya Ruiz había prohibido la cancelación del proyecto en las tres demarcaciones chiapanecas por existir riesgo de infección del nuevo coronavirus Covid-19.

No obstante, la juzgadora requirió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclare qué acciones lleva a cabo en lo que es el Tramo Uno del proyecto federal.

La impartidora de justicia considera que existe ambigüedad en los trabajos, porque la Consejería Jurídica de la Presidencia y Nacional Financiera señalaron que solo se trata de “labores de mantenimiento y rehabilitación sobre vías férreas ya existentes”.

El próximo viernes, la jueza federal resolverá sobre la suspensión definitiva del proyecto en su primera etapa, de 237 kilómetros, que fue contratado a las empresas Mota Engil y China Communication Construction, el pasado 23 de abril.

Con información de Notimex

IMCM

Fuente: Diario de México

Continue Reading

Último Minuto

Guanajuato presenta su Semáforo para la Reactivación de la Economía

Published

on

León, Gto.- Gobierno del Estado presentó el Semáforo estatal para la Reactivación de la Economía que de acuerdo a sus cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde definirá la reapertura gradual de industrias, comercios y servicios.

Este lunes el color rojo permitió el reinicio de actividades en un 30 por ciento de las industrias de calzado, vestido y confección (para proveeduría, industria y salud), restaurantes, hospedaje y comercio al por menor.

También se dio la reapertura de los prestadores de servicios de apoyo a negocios y el comercio al por mayor en un 75 por ciento.

También lee: Guanajuato supera las 100 defunciones por Covid-19

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó este día el Plan de Acción Guanajuato para la reactivación del estado que contiene proyectos estratégicos, contempla la adquisición de una deuda por hasta 5 mil millones de pesos y elevar del 2.3 al 3% el Impuesto Sobre Nómina.

El gobernador explicó que el semáforo se encuentra en rojo porque Guanajuato está en la curva ascendente de contagios.

“Las autoridades federales han presentado un semáforo de contagios y Guanajuato se encuentra en color verde con la flecha ascendente, es decir traemos un desfase con la ciudad de México”.

También lee: Aprueban medidas para reactivación en San Miguel de Allende 

Dijo que en contagios y decesos por Covid-19 en Guanajuato están por debajo de la media nacional (1 mil 406 casos confirmados y 113 defunciones); sin embargo no se puede bajar la guardia, ya que el estado sigue en el punto más alto en la curva ascendente de contagios.

“Viene la etapa más difícil, es preciso extremar precauciones en estas semanas de mayo y junio; en ese contexto no es posible reanudar las actividades no esenciales y de todos los centros de trabajo”.

En la sede del Teatro Bicentenario, el gobernador del estado explicó que el semáforo estatal marcará el retorno de las actividades económicas y se actualizará cada semana.

También lee: Incertidumbre por reapertura en Nuevo León tira inveriones en empresas en abril

“El regreso será ordenado, gradual y con responsabilidad”.

El semáforo establecerá qué negocios podrán abrir y en qué capacidad. Las actividades se retomarán al tiempo, dijo.

vare/rcr

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Campesinos no venden cosechas, no hay mercado: CNA

Published

on

El campo enfrenta afectaciones por el rompimiento de la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos, además de que se registrará un baja en el rendimiento de la producción porque el gobierno no permite la importación de hierbicidas para los cultivos, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega.

Además, dijo que con la pandemia del Covid-19 la situación se deterioró, porque hay productores que abandonaron sus cultivos al no tener a quien vender ni en el mercado nacional ni en el extranjero, además de que hay asaltos, robos, cobros de derecho de piso, delincuencia en carreteras y todo ello afecta al sector agroalimentario.

“El campo mexicano no se escapa y la está pasando mal, enfrenta problemas en producción, en altos costos, por la pura devaluación de cerca del 28% (del peso frente al dólar), altos estándares de calidad que queremos garantizar para que lleguen a los centros de distribución y al día de hoy no han faltado en ningún lado en nuestro país”.

Agregó que la situación es difícil porque hay menos compradores, hay menos restaurantes, en los centros turísticos no se vende lo mismo, todo lo que provocó que “cientos de productores han abandonado sus cultivos porque no tienen opciones de mercado”.

Lea también: Coronavirus. Del campo a la basura

Sin embargo, dijo que decidieron “hacer de este mal un bien” y por ello presentó la  campaña de donación de alimentos a nivel nacional en el que se beneficiarán a 3 millones 641 mil mexicanos, con lo que se  busca aliviar el hambre de aquellos mexicanos que perdieron sus fuentes de ingresos.

Expuso que las pérdidas del campo no están cuantificadas y puso el ejemplo de que mientras a Cancún se llevaban 100 camiones diarios cargados de alimentos a los centros turísticos, actualmente sólo se envían 16.

“No hay un agricultor en este país que no esté afetado, si se le suma que los precios internacionales de los granos han caído, también se nos complica”, comentó.

Añadió que también se espera que el rendimiento de los cultivos caiga entre 30% y 40% porque el gobierno no permite la importación de Glifosato que es un herbicida que aumenta la producción de granos y hortalizas.

De la Vega explicó que el campo genera el 14% del empleo en todo el país, pero ante tanto problema que se enfrenta que son pérdida de mercados, aumento de la inseguridad, caída de precios de los productos , entre otras cosas, provocará una baja en el crecimiento del sector agroindustrial  de 2%, pero por el Covid-19 puede llegar al 0%. Además de que al esperarse una generación en el país de 2.5 millones de empleos, parte de esa cifra impactará al campo.

cev/fml

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group