Connect with us

Politics

Covid-19: Japón prohibirá entrada a viajeros de países risgosos

Published

on

Japón.- Las autoridades japonesas tienen previsto prohibir la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, China o Corea del Sur, como medida para contener la propagación por Japón del coronavirus.

El veto migratorio se aplicará a todos los no japoneses que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Japón en alguna de las regiones designadas, mientras que a los japoneses que regresen desde allí se les pedirá que hagan cuarentena durante dos semanas mientras controlan la aparición de posibles síntomas vinculados con el virus.

La información, adelantada por medios locales como la cadena pública NHK o la agencia de noticias Kyodo, no especifica desde cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas restricciones.

Según el diario Asahi, las autoridades estarían todavía sopesando si imponer la restricción sobre la totalidad del territorio estadounidense o simplemente a algunas áreas.

También te puede interesar:

Otra vez Corea del Norte hace pruebas militares durante pandemia

Japón ya prohíbe la entrada a su territorio de personas que hayan estado en 21 países europeos (entre ellos los gravemente afectados Italia y España), así como en Irán y ciertas zonas de China y Corea del Sur, que con las nuevas medidas se verían afectados en su totalidad.

Hasta ahora, el archipiélago nipón sólo exigía a los visitantes que hubieran estado en EE.UU. que hicieran cuarentena, pero la propagación del patógeno por el país norteamericano, que actualmente aglutina el mayor número de casos confirmados por delante de Italia y China, han llevado a Japón a decidir endurecer sus restricciones.

Los casos mundiales documentados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se elevan ya a más de 720.000 y las muertes se acercan a las 34.000. Japón ha diagnosticado relativamente pocos casos, pero en los últimos días ha experimentado un pronunciado aumento de positivos principalmente en Tokio y regiones cercanas.

El Gobierno central nipón ha informado hasta el momento de 2.578 casos confirmados de COVID-19 en el archipiélago (entre ellos 712 del crucero Diamond Princess), así como de 64 muertes. Más de 700 contagios se diagnosticaron en la última semana.

También te puede interesar:

Japón desarrolla la prueba rápida para detectar coronavirus

Japón exige cuarentena a todos los llegados desde EU

Fuente: El Debate

Politics

‘Deflines’ no sería el nombre del nuevo equipo de Mazatlán

Published

on

México.- Todo apunta que el rumor sobre la partida de Monarcas Morelia a Mazatlán Sinaloa es casi un hecho, sin embargo parece que el nombre “Delfines”, que tanto circula en redes sociales llevaría el nuevo equipo, no es más que una idea salida de los propios rumores de los fans.

 

Según información de los pariodistas Carlos Ponce de León de Record y David Medrano, el equipo se llamaría Mazatlán FC (Futbol Club) y no “Delfines”, pues la idea del gobierno sinaloense y los dueños sería darle un estilo europeo al equipo, evitando un nombre de animal como mote, y enfocándose simplemente en la ciudad y sus fortalezas.

 

No se van a llamar Delfines, se están trabajando en otros proyectos para ver cual será el nombre y el uniforme de Mazatlán”, comentó Medrano, quién ha sido uno de los que mas ha comentado sobre el tema.

 

En el futbol mexicano ya existen hasta tres equipos en distintas divisiones que utilizan el seudónimo de “Delfines”. En el IMPI ya está un equipo de futbol que tiene la propiedad del nombre de ese nombre, por lo que esto podría implicar problemas legales para el nuevo equipo de la Liga MX.

 

Solo queda arreglar algunos detalles en las negocaciones para que se haga oficial la llegada del Mazatlán FC al estado de Sinaloa y a la Liga Mx como equipo de primera división. En lo deportivo Monarcas acaba de destituir a Pablo Guede y se habla de la llegada de Juan Francisco Palencia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aparecen supuestas cuentas de Delfines de Mazatlán en redes

Chivas anuncia fechas de la nueva pretemporada

Fuente: El Debate

Continue Reading

Politics

¿Qué se celebra el 26 de mayo de 2020?

Published

on

OTRAS EFEMÉRIDES:

 

1811.- El cura Morelos conquista la ciudad mexicana de Tixtla.

 

1896.- Coronación de Nicolás II, último zar de Rusia.

 

1918.- Georgia y Armenia proclaman su independencia de Rusia.

 

1965.- Los generales Alfredo Ovando y René Barrientos asumen conjuntamente la presidencia de Bolivia.

 

1966.- La Guayana británica consigue la independencia dentro de la Commonwealth.

 

1969.- Se firma en Caracas el Pacto Andino, programa de integración económica entre Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

 

1972.- EEUU y la URSS firman en Moscú los acuerdos SALT sobre limitación de armas nucleares.

Fotografía tomada durante la firma de los acuerdos SALT Sydney Pollack, nacido el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos

1989.- Termina la “cumbre” de la Liga Árabe en Casablanca, Marruecos, con el reconocimiento implícito del Estado de Israel y la petición de una conferencia internacional para la paz en Oriente Medio.

 

2011.- El general serbobosnio Ratko Mladic es detenido y acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia del genocidio de 8.000 musulmanes en Srebrenica, en 1995.

 

2013.- El Gobierno colombiano y las FARC alcanzan importantes acuerdos sobre la cuestión agraria.

 

2018.- Gana el referéndum sobre el aborto en Irlanda con el 664 % de los votos.

 

NACIMIENTOS:

 

1822.- Edmund Goncourt, escritor francés.

 

1885.- Jorge Cuevas Bartholín, aristócrata chileno creador de ballets.

 

1907.- John Wayne, actor estadounidense de cine.

 

1926.- Miles Davis, músico y trompetista estadounidense.

 

1964.- Lenny (Albert) Kravitz Roker, cantante estadounidense.

 

1966.- Helena Bonham Carter, actriz inglesa.

 

1968.- Fernando León de Aranoa, director de cine español.

 

DEFUNCIONES:

 

1976.- Martín Heidegger, filósofo alemán.

 

2003.- Alfredo Bravo, dirigente del Partido Socialista argentino.

 

2006.- Edouard Michelin, presidente de la multinacional de neumáticos francesa.

 

2007.- Alberto Rojas Barrios “El Nene”, torero peruano.

 

2008.- Sydney Pollack, cineasta estadounidense.

Sydney Pollack, nacido el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos

2015.- Vicente Aranda, directo español de cine.

 

2017.- Beatriz Maggi, de 93 años, ensayista, crítica y profesora cubana.

 

.- Gabriel García Ardón, de 83 años, periodista y político hondureño.

 

2018.- Alan Bean, astronauta estadounidense y cuarto hombre en pisar la Luna.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Politics

Vinculan a proceso a ex Auditor duartista en Chihuahua 

Published

on

Chihuahua, México.-El ex Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, recibió dos nuevas vinculaciones a proceso por presunta corrupción.
 
En distintas audiencias judiciales que se prolongaron por varias horas, Tribunales de Control del Estado lo procesaron tras haberse ejecutado en días pasados dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General del Estado.

 

La suma de la presunta distracción de recursos por ambos procesos es de poco más de 7 millones de pesos.

El Juez de Control ordenó dos nuevas vinculaciones a proceso al ex titular de la Auditoría Superior de Chihuahua. | Archivo

 
Dentro de la causa penal 1024/2020, un Juez de Control lo vinculó por presunto peculado en perjuicio del patrimonio de la Auditoria Superior del Estado (ASE), y decretó un plazo de seis meses de investigación complementaria.
 
Según la indagatoria de la FGE, durante el año 2014, cuando fungía como titular de la ASE, Esparza Flores intervino en la simulación de tres contrataciones públicas de servicios profesionales para apropiarse de recursos estatales.
 
Se trató de una asesoría y consultoría para realizar un tablero de control de indicadores, con la empresa Comercializadora Wade S.A. de C.V., por la cantidad de un millón 809 mil 600 pesos.
 
Otra fue la prestación de servicios profesionales de diseño y elaboración de imágenes, logos y videos institucionales con la misma comercializadora, por un millón 682 mil pesos.
 
Una más fue la asesoría y consultoría para documentar las políticas y procedimientos relacionados con procesos basados en las mejores prácticas existentes y alineados al entorno de la ASE y la normatividad vigente, con la empresa denominada Consultoría Naliso S.A. de C.V, por la cantidad de un millón 392 mil 928 pesos.
 
En tanto que en la causa penal 988/2020, un Juez de Control lo vinculó por peculado agravado cometido en perjuicio de la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua (ASE), y también decretó un plazo de cierre de investigación de seis meses.

 

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, en el 2014 el imputado intervino en la simulación de la contratación pública de servicios profesionales con la empresa Servicios Empresariales Avantgarde S.C. y en el posterior desvío de 2 millones 146 mil pesos.

 

Con estos nuevos casos, el Auditor durante la Administración del ex Gobernador César Duarte, acumula nueve procesos penales en su contra.

 

Jesús Manuel E.F., como lo identificó la FGE, se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO Estatal de Aquiles Serdán, contiguo a la capital.

 

Entre los delitos que se siguen en su contra, destacan diversos presuntos desvíos de recursos públicos para beneficio personal mediante contrataciones simuladas con empresas del centro del País, cuando se desempeñaba como titular de la ASE y administraba sus recursos, de acuerdo con las acusaciones de la FGE.

 

La ASE es el órgano público encargado de vigilar el correcto uso del dinero público del Estado.

 

De acuerdo con la FGE, los diversos desvíos que se le atribuyen al imputado, acumulan más de 30 millones de pesos. 

Según las investigaciones presentadas ante los Tribunales, las empresas involucradas han sido investigadas y declaradas por la Secretaría de Hacienda Federal como Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, conocidas como “fantasmas”, estableció la FGE. 

Entre ellas se encuentran, Hinfra S. A. de C. V., Comercializadora Wade, S. A. de C. V., Consultoría Naliso S. A. de C. V. y Servicios Empresariales Avantgarde, S. C., originarias del centro del País.

Te puede interesar:

López-Gatell, entre los 3 epidemiólogos más populares del mundo

Denuncia personal del INER en México que los obligan a reutilizar mascarillas

Mueren dos ancianos en asilo de la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group