Si se quiere lograr algo, solo hay que creer que es posible. Esta es la filosofìa que describe a las Amazonas, un grupo femenil de ciclismo urbano que se creó de forma espontánea y que cada vez suma a más mujeres deseosas de mostrarse a sí mismas lo que son capaces de hacer.

Aunque el ciclismo es solo una de las disciplinas que practican, también se organizan para hacer rapel, senderismo y duatlones, sobre estos últimos, han participado en eventos en Parras y Cuatrociénegas.

La idea surgió entre amigas practicantes del atletismo y otras actividades deportivas. Hace poco más de un año, Berenice Martinez, Elisa Díaz, Lesly Muñiz y Monserrat Saucedo, vieron una oportunidad para empoderar a las mujeres.

De a poco las invitaciones se fueron extendiendo y hoy más de 15 mujeres integran el grupo, que tres veces a la semana se reúne para salir a rodar; en la mañana o en la noche, la agenda es variada, las rutas y distancias también lo son.

Pero lo que nunca falta es la convivencia, las buenas vibras y los ánimos para no rendirse. Aquí no hay un mínimo ni un máximo de edad, tampoco importa si se es novata o con experiencia, basta con tener actitud positiva, iniciativa y las ganas de superarse. De ahí viene el nombre Amazonas, que busca reflejar la fortaleza que caracteriza al grupo femenil.  

Fuente: Vanguardia.com.mx