Connect with us

Politics

Desaira secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde a Nancy Pelosi 

Published

on

Nuevo Laredo.- La Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, dejó ayer plantada a Nancy Pelosi, líder del Congreso en Estados Unidos.

Aunque estaba confirmada su participación para representar a México, la funcionaria de la Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador no acudió al tradicional evento denominado “El Abrazo”, que cada año se lleva a cabo para refrendar la hermandad entre esta ciudad tamaulipeca y Laredo, Texas.

Como se acostumbra con los invitados a representar a cada país, Alcalde y Pelosi habían sido designadas “Señora Internacional” por el comité organizador del evento, que conmemora el natalicio de George Washington.

Ese nombramiento -de Señor o Señora Internacional- es la mayor distinción que se hace en estos festejos.

No obstante, la funcionaria mexicana no llegó a la ceremonia, que se realizó en el Puente Internacional 2, a donde sí acudió la estadounidense a las 7:55 horas.

Alcalde no justificó su ausencia

Finalmente, fue el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien ocupó el lugar de la funcionaria y dio el abrazo a la influyente legisladora demócrata y principal opositora del Presidente Donald Trump.

Al evento, por el que se suspendió temporalmente el flujo vehicular en ese puente, asistieron también la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, los Alcaldes de Nuevo Laredo y de Laredo, y legisladores de México y Estados Unidos, entre otros.

En un breve discurso, Pelosi reconoció las propuestas del Congresista texano, Henry Cuellar, quien apostó por la tecnología en lugar de un muro fronterizo para controlar la migración ilegal y el tráfico de drogas por la frontera.

Señaló que eventos como el de ayer son símbolo de la voluntad y un trabajo conjunto.

“Este día se demuestra una vez más la amistad”, expresó.

Tengan por seguro que quienes tenemos la oportunidad de compartir esta experiencia lo vamos a hacer. Estoy honrada de estar con ustedes.

El Gobernador de Tamaulipas dijo que quedó demostrada la hermandad que Tamaulipas y Texas tienen, ya que no sólo son vecinos, sino socios comerciales y aliados.

Evalúan tema migratorio Pelosi y Mario Delgado 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió ayer en Laredo, Texas, con diputados locales y federales de Morena.

En una reunión privada de tres horas en casa del empresario Juan Francisco Ochoa, la legisladora demócrata coincidió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

De acuerdo con testigos, Pelosi y Delgado abordaron la migración y la relación bilateral, temas en los que comentaron que buscarán llegar a acuerdos para unificar líneas de acción en sus trabajos legislativos. 

Al encuentro asistieron, entre otros, Henry Cuéllar, congresista federal demócrata de la región de Laredo, y Marco González, diputado local de Morena en Nuevo León.

Pelosi llegó ayer a Laredo para participar en la tradicional Ceremonia del Abrazo bilateral en el Puente Internacional Juárez-Lincoln. 

La demócrata fue declarada “Señora Internacional” por los organizadores de las fiestas por el Natalicio de George Washington.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos otorgó a Pelosi los reconocimientos como “Señora Internacional”. 

También Delgado fue declarado “Señor Internacional” en ceremonia realizada en el salón Paseo Real, en Laredo.

Fuente: El Debate

Politics

Mueren 2 hombres por problemas respiratorios en el Hospital Civil de Culiacán

Published

on

Culiacán.-En las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán se reportó la presunta muerte de dos hombres quienes presentaban problemas respiratorios, sin embargo, personal de la Secretaria de Salud no confirmó si las muertes fueron a consecuencia del virus.

En dicho hospital no se ha dado ningún comunicado para informar si es verídica la información.

De manera extraoficial se dijo que Joaquín N., exlíder de locatarios del mercado Garmendia falleció cuando estaba en un área restringida.

El cadáver fue retirado por trabajadores de una funeraria local sin que personal de la Secretaría de Salud se presentara.

Personal de la Secretaría de Salud aplica estrictas medidas sanitarias en el Hospital Civil de Culiacán. | DEBATE Unidad de la Policía Municipal resguardan el Hospital Civil. | DEBATE Trabajadores de las funerarias usan trajes de protección para retirar los cuerpos en el hospital. | DEBATE El personal aplica protocolos en el retiro de los cuerpos. | DEBATE

Cabe recordar que en días pasados, el fallecido fue diagnosticado con Coronavirus por el director del Hospital Civil, Israel Martínez Félix.

El segundo fallecido fue identificado como Jorge N., de 74 años de edad quien desde el miércoles pasado tuvo complicaciones respiratorias y fue llevado al Seguro Social donde le diagnosticaron Bronquitis y quedó bajo el cuidado de sus familiares en un domicilio particular confiando en los doctores.

Unidad de la Policía Municipal resguardan el Hospital Civil. | DEBATE Trabajadores de las funerarias usan trajes de protección para retirar los cuerpos en el hospital. | DEBATE El personal aplica protocolos en el retiro de los cuerpos. | DEBATE

Hoy aproximadamente a las 16:30 horas, Jorge mostró signos más graves y fue traído al Hospital Civil donde fue declarado muerto.

Extraoficialmente los familiares informaron que sólo personal del Ministerio Público acudió a dar fe de los dos deceso sin que se tomaran las debidas precauciones.

Trabajadores de las funerarias usan trajes de protección para retirar los cuerpos en el hospital. | DEBATE El personal aplica protocolos en el retiro de los cuerpos. | DEBATE

También dijeron que se encuentran en duda ya que estuvieron en contacto directo con el finado y temen por su estado de salud ya que en ningún momento se les ha instruido sobre el procedimiento que sigue a partir del sospechoso caso.

El personal aplica protocolos en el retiro de los cuerpos. | DEBATE

Cabe señalar que el Secrtario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se confirmaba la muerte de un masculino de 47 años de edad a consecuencia del virus.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Politics

Aseguró GN dispensador de agua que trasladaba aparente crystal en Culiacán

Published

on

Culiacán.- Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por binomios caninos, interceptaron 940 gramos de aparente crystal, ocultos en un dispensador de agua que tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila.

 

La acción ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, cuando los guardias nacionales, apoyados por dos ejemplares caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones en el área de operaciones.

Los ejemplares caninos modificaron su conducta ante una caja de cartón, en la que fue localizado el dispensador de agua con dos envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características del aparente crystal.

De los hechos se informó al Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedó todo lo asegurado.

Comunicado de Prensa 236/2020.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Politics

Motopatrullero choca contra unidad de Tránsito Municipal

Published

on

Mazatlán.- Patrulleros de Seguridad Pública Municipal protagonizaron un accidente esta noche en el bulevar Antonio Toledo Corro, en el exterior del Centro de Seguridad Ciudadana.

Paramédicos le brindaron asistencia a un policía municipal y tras estabilizarlo lo trasladaron al área de urgencias del hospital municipal Margarita Maza de Juárez.

Debido a las lesiones que sufrió, fue necesario que lo movilizaran nuevamente a una clínica particular para su atención especializada. 

La información que se obtuvo en el lugar del accidente indica que el uniformado conducía una motocicleta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

EL DEBATE

Se desplazaba por el bulevar Antonio Toledo Corro en dirección al libramiento Luis Donaldo Colosio.

Al pasar por el Centro de Seguridad Ciudadana, el patrullero presuntamente derrapó debido a la tierra que cubre parte del pavimento y chocó contra la parte posterior de un Jeep habilitada como unidad de Tránsito Municipal. 

Según las versiones, el agente soltó la motocicleta antes de que chocara, pese  a ello se lastimó.

Un oficial de tránsito intervino para elaborar un parte interno. Al lugar arribó el ajustador de la aseguradora de ambos vehículos para hacerse cargo de las reparaciones.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group