Connect with us

Último Minuto

Detención fallida

Published

on

OPERACIÓN FALLIDA. A confesión de parte, relevo de pruebas, suelen decir entre abogados, y en el operativo emprendido por el Gobierno federal en Culiacán el jueves por la tarde, el mismo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el general Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en conferencia de prensa al día siguiente admitieron que fue una acción “precipitada y sin la suficiente planeación”.

Originalmente Durazo manejó que había sido circunstancial el encuentro entre militares y un grupo de la delincuencia, donde se encontraba Ovidio Guzmán; posteriormente, el presidente López Obrador y el propio secretario admitieron que fue un operativo dirigido a la detención, con fines de extradición, del hijo del Chapo Guzmán, y que tuvieron que cancelar el operativo —y liberar a Ovidio Guzmán— ante el riesgo que implicaba para la población de Culiacán continuar con la detención, temiendo que fuera mayor el derramamiento de sangre.

Es verdad que al Gobierno federal no le quedó de otra más que cancelar el operativo y liberar a Ovidio, y que suspender fue la decisión correcta, ante las circunstancias de alto riesgo en que se colocó a la población y a las Fuerzas de Seguridad en la capital del estado. Pero la secuela de ello es la debilidad que exhibió el Gobierno, la improvisación que se admite desde el Gabinete de Seguridad y el mensaje que queda para el resto de los grupos delincuenciales es que se puede arrinconar al Gobierno. Literalmente la criminalidad doblegó al Estado, exhibió la fragilidad de la estrategia de Seguridad y la inexperiencia de varios de sus mandos, que decidieron emprender la detención de uno de los principales líderes del cártel de la droga más grande del país y del mundo sin tener una buena estrategia.

Es inconcebible que todo estuviera tan mal planeado, desde la hora, porque fue a la hora que más se mueve la población en la capital y, por lo tanto, se colocó a mucha gente en condición de riesgo; que se haya actuado con tanta informalidad, porque en el mismo Gabinete de Seguridad admitieron que estaban “esperando la orden de cateo”, y que por eso dilataron en el inmueble, que se movieran con tan poco apoyo táctico. En otras detenciones se ha visto mayor despliegue de artillería y equipo aéreo; que actuaran con bajo nivel de inteligencia militar, en otros momentos se aísla e incomunica al objetivo. 

En Culiacán todo fue al revés: la delincuencia se organizó, desplegó estrategia, movilizó más armamento y personas, y se comunicó mejor que el Gobierno. La consecuencia tuvo que ser “cancelar el operativo”, pero el costo será mucho por improvisar, y más si siguen repitiendo los errores. ¿O no?

AUSENCIA DEL GOBIERNO. En el momento de la crisis en Culiacán, lo peor, aparte del horror, miedo e inseguridad, fue el vacío de poder del Estado. Quedamos a merced de la delincuencia, que favorablemente, dentro de lo malo, no tomó como objetivo disparar de manera directa a la población, si no mayores serían los costos en vidas. No es verdad que las Fuerzas Armadas en ese momento nos protegieran, y no porque no quisieran, sino porque no podían ni protegerse ellos mismos, ya que fueron sorprendidos por el despliegue de fuerzas de la delincuencia, que movilizó más artillería y gente que ellos. 

Aparte, dolió el silencio que guardaron durante más de dos horas el gobernador y el gabinete federal. No se sabía qué pasaba, la comunicación entre delincuentes fluía, la del Gobierno a la ciudadanía fue de silencio. ¿O no?

Fuente: El Debate

Último Minuto

Dueño de los Dolphins augura temporada de la NFL con aficionados

Published

on

Aunque las autoridades de la NFL han sido discretas al referirse a las condiciones en las que celebrarán su temporada este año, el primer indicio llegó, cortesía del propietario de los Dolphins.

Cuestionado sobre la posibilidad de cancelar el curso 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Stephen Ross consideró que es prácticamente nula.

LEER TAMBIÉN: Lillard no quiere jugar en la reanudación de la NBA si no tiene posibilidades de jugar los playoffs

“Pienso que definitivamente habrá una temporada de futbol americano este año”, dijo, en entrevista con la cadena CNBC.

 

Con el panorama de la reactivación despejado, la duda más común es si los recintos podrán tener gente en la grada, y el dirigente no dudó en compartir su optimismo.

“La pregunta real es: ¿Habrá aficionados en el estadio? Ahora mismo, hoy, estamos planeando tener aficionados en el estadio”, reveló.

Hace unas semanas, Tom Garfinkel, CEO de la franquicia de Miami, presentó un plan de asistencia reducida al Hard Rock Stadium, mismo que no ha sido aprobado por la Liga, aún a la espera de que los gobiernos locales den luz verde a sus respectivos equipos.

Ross recalcó que trabajan en dicha propuesta y dio a conocer que el objetivo en el sur de Florida es poder ingresar al menos 15 mil personas por partido, con asientos asignados que respeten las medidas de distancia establecidas por el sector sanitario.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Leonel Vangioni se despide del Monterrey

Published

on

Leonel Vangioni, el último héroe de los Rayados de Monterrey, ha dicho adiós a la institución.

El argentino metió el gol, de penalti, que le dio el título a los Rayados en el Apertura 2019 en contra del América.

 

 


Vangioni, lateral izquierdo ya no renovó contrato con los regios por lo que dijo adiós en redes sociales.

“Se termina una etapa en mi carrera y quería agradecerle al club Rayados, por estos tres años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre!!! Simplemente, gracias”, escribió en redes sociales.
 


Leonel Vangioni de 33 años, jugó en tres años, seis torneos, un total de 88 partidos para los regios marcando cuatro goles, siendo el más importante el marcado en la final contra el América.

También te puede interesar: América recuerda la peor Cruzazuleada

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Jennifer Lopez se divierte como niña bajo la lluvia y se lanza a la piscina

Published

on

Jennifer Lopez es una de las artistas que le ha puesto una cuota de humor a la cuarentena y aprovechó una espectacular llovizna que cayó sobre Miami para salir a su jardín para sentir las gotas sobre su piel y sí, también para tirarse en pijama a su piscina.

El insólito momento fue captado por su prometido Alex Rodríguez, quien además de grabarlo, compartió el video con sus casi 4 millones de seguidores en Instagram, sorprendiendo así a todos.

“La vida no es sobre esperar que la tormenta pase. Es sobre aprender cómo bailar bajo la lluvia (o saltar en la piscina)”, escribió el exbeisbolista como leyenda de su divertido clip en el que aparece la popular Diva del Bronx.

También lee: Revelan escenas nunca vistas de Jennifer Lopez como Selena


Aunque no se sabe exactamente en qué pensaba J.Lo cuándo se animó a realizar esta travesura en pijama, está claro que el mal tiempo no ha minimizado su actitud y ha empezado el día disfrutando de la lluvia y su piscina.

A los followers del también empresario de 44 años les ha encantado ver a la artista tan espontánea y natural disfrutando de estos pequeños placeres de la vida y han destacado lo hermosa y maravillosa qué es en el tablón de comentarios.

También lee: Arma Ocesa el Festival Conecta que será totalmente streaming 

Por si fuera poco, esta publicación también le ha servido a la pareja de la artista para recordar que esta noche empieza la nueva temporada de “World of Dance”, en la que Jennifer Lopez volverá a ser jurado junto a Ne-Yo y ‎Derek Hough.

 

al

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group