Connect with us

Último Minuto

Dua Lipa reaparece en redes con adelanto de su nuevo sencillo

Published

on

Dua Lipa reapareció en Instagram con un increíble cambio de look y el anuncio de su nueva música; el sencillo Don’t Start Now, el cual será lanzado el 1 de noviembre.

Con un inesperado video la cantante cautivó a sus casi 35 millones de seguidores en la red social, pues se mostró muy sensual al promocionar el nuevo tema. El video rápidamente causó revuelo en redes, pues la nueva era musical de Dua se encuentra muy cerca.

En el video la intérprete de New Rules muestra un radical cambio de look, utilizando un color café para la parte baja de su cabello y un color rubio para la capa de encima.

Hace algunas semanas Dua eliminó todas las publicaciones de su cuenta oficial de Instagram, lo cual sorprendió a muchos de sus fanáticos, sin embargo, atribuyeron esto al anuncio de nueva música por parte de la cantante y efectivamente fue así.

Sin duda alguna la intérprete de 24 años es una de las artistas más hermosas y talentosas de la industria musical, han sido pocas las ocasiones en que Dua se ha cambiado el look tan drásticamente, tal y como lo hizo en esta ocasión.

Con tan sólo tres años de carrera, la modelo se ha convertido en toda una reconocida exponente del pop a nivel mundial, su álbum debut fue todo un éxito, junto a los sencillos que ha ido lanzando desde que se dio a conocer.

Será cuestión de tiempo para que la cantante anuncie su nuevo álbum, el cual sería el segundo en su carrera, luego del álbum homónimo lanzado en 2017.

Fuente: El Debate

Último Minuto

El enojo de los militares

Published

on

Las mentes calenturientas mexicanas que quieren establecer un paralelismo entre Bolivia y México, soñando que las Fuerzas Armadas se deslindarán del presidente Andrés Manuel López Obrador como las bolivianas lo hicieron de Evo Morales, tienen que enfriarse porque eso no va a pasar. Tomar como punto de partida de esa ilusión el discurso del general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa en un desayuno ante la élite del Ejército, donde criticó algunas políticas del Gobierno, es un error. No es solo por la ausencia de condiciones objetivas para que se diera una ruptura de esa naturaleza, sino porque se trató de una jugarreta de los cercanos al presidente para disipar el pozo en donde seguía cayendo López Obrador por el culiacanazo. Manipular ese discurso en prejuicio de las Fuerzas Armadas, sí molestó a oficiales retirados y activos, pero no para lo que quisieran algunos.

El discurso de Gaytán Ochoa fue pronunciado el 22 de octubre pasado en el Salón de Usos Múltiples del tercer piso de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante uno de los desayunos que periódicamente se realizan con el general secretario de la Defensa, para hablar de todo y de nada, sin tener una agenda fija y cuyo único propósito es mantener una relación continua. Nunca hay discursos, y quienes hablan, improvisan. El primer elemento atípico señalado por conocedores de la idiosincrasia militar, es que haya leído un discurso. El segundo es que de esas reuniones herméticas, se haya filtrado el discurso a La Jornada. El tercero es la redacción. “No fue escrito por un militar”, agregó el conocedor del pensamiento militar, “sino por un político”.

Cuatro son los párrafos que más destacan como prueba que el discurso lo escribió un político. El que más revela que el que lo redactó no conoce a fondo los códigos militares, incorpora al final del texto el reconocimiento a “mis comandantes, mis maestros y mis más antiguos”. No mencionó, como es casi obligación hacerlo, de acuerdo con quienes conocen al Ejército, a la tropa, que va antes que los oficiales superiores, o los “potros”, como se refieran a quienes empiezan a moldear recién ingresados del Colegio Militar. Hay otro dato semántico que no tiene que ver con los militares y sí con los políticos, que es el uso de la palabra “halcones”, para definir al sector duro del Ejército, normal en los estadounidenses, no los mexicanos.

Otro de los párrafos, que en la voz de un militar de muy alto rango y dos veces aspirante a ser secretario de la Defensa adquirió un contexto y profundidad distinta, no es más que la reiteración, con otro empaque, del discurso del presidente. “En los eventos donde existió la unidad nacional, el país pudo ver sus aspiraciones satisfechas y se construyeron los objetivos nacionales”, dijo Gaytán Ochoa, evocando a López Obrador. “En aquellos eventos donde dicho valor estuvo ausente, se perdieron territorio y soberanía, el pueblo resultó lastimado, la economía entró en crisis y el país tuvo que emprender su recuperación casi desde cero”.

Gaytán Ochoa pidió el apoyo total para el general secretario Luis Cresencio Sandoval, y puso a disposición sus conocimientos y experiencia acumulada durante medio siglo de servicio. La realidad es que no tiene que ofrecer sus servicios, porque ya los proporciona a quien, de acuerdo con las personas que conocen la autoría intelectual de ese discurso, le hizo el favor de leer ese discurso. Esta persona es otro general en retiro, que fue su compañero de promoción en el Colegio Militar, Audomaro Martínez, el director del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituyó al CISEN, y que ha sido uno de los brazos derechos de López Obrador por más de 20 años. Martínez, dijeron las personas que reflejaron el sentir de una parte de la alta oficialidad, es quien se encuentra detrás de Gaytán Ochoa. Las palabras de Gaytán Ochoa fueron las de Martínez, que además son compadres.

El discurso no fue de advertencia al presidente, ni para deslindarse. Al contrario, se explicó, fue redactado para desviar la atención, pero también para enviar un mensaje a los inconformes dentro del Ejército y neutralizarlos. Hay malestar dentro del Ejército, efectivamente, por la forma como los ha tratado López Obrador. No olvidan sus declaraciones reiteradas sobre desaparecer las Fuerzas Armadas, que hará en cámara lenta con la consolidación, si alguna vez cuaja, la Guardia Nacional.

Recientemente obligó al general Sandoval a asumir toda la responsabilidad del cualiacanazo. Sí hubo un error en la preparación operativa táctica de la captura de Ovidio Guzmán López, pero la falla fue compartida por otro general retirado, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, que no ha dado la cara ante la opinión pública por el fiasco, y ha sido fuertemente protegido por el presidente. Rodríguez Bucio y Martínez, son las dos figuras militares que han escapado de la crítica por el culiacanazo, aunque reiteradamente se ha señalado que una de las grandes fallas de aquél operativo fue el director del CNI, porque lo que más errático estuvo fue la inteligencia.

Esto es parte de la historia que cuentan dentro del Ejército, donde describen la maniobra de Martínez para hacerle un favor al presidente. Militares de rango, en retiro y activos, están molestos por esa manipulación, pero no van a llegar más allá, en reiteración de su institucionalidad. El enojo ha crecido en los últimos meses. El presidente entiende someramente el tamaño de la molestia, pero no parece que esté en su ánimo seguir estirando la liga sobre el cuello de las Fuerzas Armadas. ¿Qué tipo de respuesta sí se podría esperar del Ejército? Tendrá que ser retórica y la oportunidad que se les presenta es este miércoles, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Gran actuación del Tri juvenil en el mundial

Published

on

La selección nacional de México se tuvo que conformar con el subcampeonato del mundial de futbol juvenil Sub-17, luego de caer frente al anfitrión Brasil con un marcador de 2-1, en duelo final que se vio manchado por ese polémico penal que le marcaron a los nuestros a los 83 minutos cuando ganaban 1-0 avalado por el VAR, pero de todas maneras su actuación se puede calificar de brillante y que confirma el poderío en esta división a nivel internacional.

Tampoco vamos a crucificar al silbante lituano que sancionó la batalla final, ni considerar un robo en contra a nuestro país, pues el nazareno simplemente se apegó a la tecnología que vive el futbol actual y como pudo marcar la falta, también pudo no hacerlo y por ende debemos reconocer como legitima y merecida la coronación de Brasil que terminó la competencia con siete triunfos de manera consecutiva.

Cierto, que esa marcación vino a causar una desmoralización y desconcentración de los chamacos juveniles, no queda la menor duda, porque tras recibir el tanto de la igualada en tiempo de reposición les vino el gol que les dio la puntilla y propició que la mayoría de los jugadores aztecas no pudieran aguantar el llanto. Sin embargo, reiteramos la brillante actuación del equipo mexicano, ahí queda plasmada y viene a demostrar que a nivel juvenil se está trabajando bastante bien, prueba de ello son los dos títulos y los dos subcampeonatos a nivel mundial.

Ahora viene lo bueno para esta camada, en el sentido de ver cuántos de ellos podrán convertirse en figuras en el profesionalismo, ya que en las anteriores generaciones son muy pocos los que llegan a lo máximo en este deporte. Y reiteramos, sí dolió ver como cayeron los valientes guerreros mexicanos en la final, pero también hay que aceptar que a lo largo de los 90 minutos, el cuadro de Brasil jugó mejor y generó muchas llegadas de gol que no había concretado hasta que se marcó ese inesperado tiro penal que vino a darle un giro total a favor de los locales, que la verdad sea dicha, portan un tremendo plantel.

Listos. Ya quedaron definidos los frentes de semifinal del Ascenso. En uno de los frentes, el líder Alebrijes que avanzó directo, llevará de oponente a los Toros de Celaya, que se impuso a la Jaiba Brava del Tampico Madero, cuya principal falla fue la de no haber sabido ganar como local a lo largo del calendario regular y, para colmo de sus males, en el duelo definitivo no acertaron un tiro penal por medio de su atacante Ocejo, que pudo ser definitivo. Mientras que en la otra contienda estarán frente a frente los Potros de Hierro del Atlante, que estos sí supieron sacarle provecho a su etiqueta de anfitriones para eliminar a los Mineros de Zacatecas y Cañeros de Zacatepec, que se vieron muy bien tanto en casa como de visita para dejar fuera a los Leones Negros con score de 2-0. De los cuatro, Alebrijes es el once que para nuestro gusto es el que ha desarrollado el mejor futbol y por ende es el favorito a campeón..

Cumpleañeros. Con mucho gusto le mandamos un sincero saludo a los amigos y destacados jugadores Jorge “Gallo” Calderón y José Luis Vilchis, quienes en días pasados festejaron sus respectivos cumpleaños. Calderón, director técnico y jugador del equipo Combinado de la categoría Oro Máster, nos enteramos que tuvo un pachangón el pasado fin de semana en los campo de Sagarpa. Mientras que Vilchis, portero del Club Verdes en la plus de los miércoles y sábado, convivió con sus amigos y familiares.

En casa. Luego de estar unos días en la clínica del IMSS en observación, recibimos la buena noticia de que ya se encuentra de vuelta desde el día de ayer en su hogar el popular Jorge “Sapo” Cervantes Mendoza, orgullo de la vecina sindicatura de Aguaruto. A Cervantes se le subió mucho la presión debido a un descuido en el tratamiento de su diabetes. Lo bueno que el mal se lo detectaron a tiempo y, amigo Sapo, trata de llevar al pie de la letra tu tratamiento y aléjate de los excesos que le puedan crear más problemas a tu salud. Y ya no lo hagas por ti, sino por tus hijos y nietos que esperan con ansia verte de nuevo en tu casa. Un abrazote.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Buen Fin no crece y se disparan deudas

Published

on

Seguro que el gobierno de la 4T va decir que la edición 2019 de El Buen Fin rompió todos los récords y que se cumplió el objetivo de incrementar, al menos, 5% las compras en los comercios.

Sin embargo, como diría el clásico, en el mismo sector empresarial tienen otros datos. Estos apuntan a que las ventas registradas entre el 15 y el 18 de noviembre no crecieron ni un 3%.

Malas noticias para la Secretaría de Economía, que comanda Graciela Márquez, y más para el comercio organizado agrupado en la Concanaco-Servytur, que preside José Manuel Campos.

El entorno este año reunía las mejores condiciones: inflación a la baja, tasas de interés disminuyendo, peso “fortachón”, remesas al alza y dinero disponible por los programas asistencialistas de AMLO.

Pero los fundamentales económicos contrastaron con el “austericidio” de la 4T: despidos o disminución a la mitad de los sueldos de los empleados, impago a proveedores e inversión cero.

A las malas decisiones de gobierno súmele que el Buen Fin no es el Black Friday; los comercios no han entendido que el consumidor es exigente, que busca y compara precios y condiciones.

En esa tesitura pareciera un fiasco: concentra sus promociones en pagos diferidos y supuestas rebajas; en contraste, todo indica que el número de transacciones electrónicas sí creció importantemente.

En esta novena edición destacó el comercio electrónico y una novedosa y desinformada conciencia popular sobre los sistemas de pago cuando algunas tarjetas y comercios “dejan de funcionar”.

Al final al cliente no le importa cuál sea la razón por la que no pudo efectuar una compra: si por intermitencia del SPEI o el nuevo CODI, o si es culpa de los procesadores E-Global o Prosa.

O que si las terminales de Walmart y Sams, que capitanea Guilherme Loureiro, tuvieron algunos problemas, como el sistema de de Liverpool, de Graciano Guichard, que según se afirmó se cayó.

O la típica: que las conexiones de internet y telefonía con los bancos sufrieron retrasos o que si algunas aplicaciones, como las de Citibanamex, registraron algunas complicaciones.

Lo que sí es seguro fue que los bancos y los sistemas de pago están felices porque se estima que el número de transacciones sí fue lo que creció de forma contundente.

Se calcula que aumentaron en más de un 25% contra el 2018. Este crecimiento puede significar varias cosas: que la gente está ávida por comprar y que la confianza del consumidor se fortalece.

Pero también ilustra que no hay efectivo para gastar y que se puede estar gestando un espiral de créditos impagables. Es probable que hoy López Obrador se refiera a El Buen Fin.

Se prevén datos en crecimiento de transaccionalidad con tarjetas de crédito y/o débito, con lo que el gran ganador va ser el dinero plástico y el gran perdedor el efectivo.

FERNANDO CHICO PARDO va invertir el año próximo 13 mil 815 millones de pesos. Es uno de los empresarios estrella del Plan Nacional de Infraestructura que el próximo 26 de noviembre anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en una primera fase podría llegar a 60 proyectos. Asur va destinar recursos para ampliar terminales, sistemas de revisión de equipaje documentado, ampliación de plataformas comerciales y rehabilitación de plataformas y rodajes en los aeropuertos de Cancún, donde ejercerá 7 mil 451 millones de pesos, Mérida 2 mil 471 millones, Oaxaca 948 millones, Villahermosa 832 millones, Veracruz 730 millones, Huatulco 716 millones, Cozumel 409 millones y Minatitlán 257 millones de pesos.

LA LICITACIÓN MÁS esperada del sector de proveedores de vales de despensa ya está en marcha. Lo acaba de lanzar el gobierno de la CDMX que maneja Claudia Sheinbaum y es para su base de 300 mil trabajadores a los que se les dará una prestación de 12 mil 500 pesos, independiente del aguinaldo. El contrato por el que compiten Edenred de Andreas Keller, Sodexo de Thierry Guihard, Up Sí Vale de Gerardo Yépez, Toka de Hugo Villanueva, Broxel de Gustavo Gutiérrez, Paga Todo de Alejandro Coronado, Efectivale de Pedro de la Peña y One Card de Oscar Ramos asciende a la friolera de 3 mil 300 millones de pesos. Por ahí uno presume que ya ganó.

LA COMISIÓN FEDERAL de Competencia Económica prácticamente concluyó el desahogo de pruebas y escuchó los alegatos de los 7 bancos y las 11 personas físicas a las que investiga por presuntas prácticas monopólicas absolutas en la intermediación de bonos gubernamentales. Los acusados van a tratar de llegar a un arreglo con la autoridad antimonopolios en cuanto al monto de la sanción y sobre todo las acciones correctivas y procedimientos. No se descarta que los mismos directores del BBVA, Santander, Citibanamex, BofA, JP Morgan, Barclays y Deutsche Bank se reúnan próximamente con el pleno que preside Alejandra Palacios.

YA HAY GANADOR DEL edificio de la Afore Banamex y de la Casa de Bolsa Accival que el banco que aún dirige Ernesto Torres Cantú le encomendó a Jones Lang Lasalle, de Pedro Azcué. Se trata de Urban Hub, una firma de desarrollo inmobiliario conformada para adquirir, diseñar, construir y operar propiedades multifamiliares en México. Esta firma empuja un plan muy ambicioso para nuestro país y trae atrás al poderoso fondo Calzada Partners Capital, que encabeza Raymond E. Flores. Urban Hub, que dirige Alfredo Marín, pagó casi 50 millones de dólares por el inmueble de Avenida Paseo de la Reforma 390.

VAYA TIMING EL de Microsoft. Justo cuando está en el ojo del huracán por el hackeo a la infraestructura informática de Pemex, la plana mayor de esta multinacional fundada por Bill Gates estuvo ayer en Palacio Nacional. Ahí se vio gustoso al presidente Andrés Manuel López Obrador posando con Jean Philippe Courtois, César Cernuda y Enrique Perezyera: Vicepresidente de Ventas Mundiales, Vicepresidente para la región de América Latina y presidente de la subsidiaria de México, respectivamente. El primero es miembro del consejo y le reporta a Satya Nadella, presidente de la corporación.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: