Actualmente el mundo se ha visto afectado por el brote del coronavirus (COVID-19), por lo que países como Estados Unidos, Canadá e Italia han decidido cerrar parcialmente fronteras, además de adoptar planes para hacerle frente a la pandemia.

Asimismo, el coronavirus ha ido ganando terreno en México y cada día, se reportan más casos de COVID-19 confirmados.

Leer también: Uber suspende Uber Pool en México por coronavirus

Por ello y para evitar las noticias falsas y la desinformación en la población mexicana, EL UNIVERSAL decidió poner a disposición de sus lectores, un canal de noticias confiables y de servicio en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, en donde se informará de forma oportuna y precisa, todo lo relacionado al coronavirus.


Para formar parte de este canal, solamente es necesario que los lectores tengan instalada la app de Telegram (puedes descargarla aquí para iOS y Android), ingresen aquí, y den clic en unirse para tener a su disposición, toda la información referente al COVID-19.

Aumenta demanda de ciudadanos que buscan hacerse la prueba del coronavirus

Como lo informó esta casa editorial, posterior a que el coronavirus cobrara la vida de un mexicano diagnosticado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se incrementó la afluencia de ciudadanos que buscan hacerse la prueba para saber si tienen la enfermedad.

Por ello, antes del mediodía del 20 de marzo, había una fila de más de 10 personas intentando entrar a Urgencias y, como ya es protocolo, se les colocaba gel antibacterial en las manos y cubrebocas.

Leer también: Twitter publica sus estrategias frente al coronavirus


Fuente: El Universal