Coleccionar cinturones que lo avalen como campeón del mundo es uno de los principales hobbies de Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s) cuando está sobre el ring, pero hay otro que también le apasiona… Y este sábado podría practicarlo en el lujoso estadio AT&T de Arlington, Texas.

Durante su carrera profesional, el Canelo le ha arrebatado el invicto a siete púgiles, y el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s) podría ser el octavo.

De esa colección, dos se dieron cuando la trayectoria del tapatío apenas comenzaba: los también mexicanos Pedro López y Gabriel Martínez, pero los otros cinco se dieron ante boxeadores que ya estaban consolidados.

LEER MÁS: Piojo Herrera ya trabaja en el armado de Tigres y hasta le buscan Director Deportivo

El primero fue el dominicano Euri González, quien llegó al 21 de febrero de 2009 con 17 victorias en igual número de peleas. El Canelo lo noqueó en el round 11.

El 20 de abril de 2013, el estadounidense Austin Trout se presentaba invicto, pero Saúl lo superó por decisión unánime.

El tercero llegó el 17 de septiembre de 2016. Curiosamente, contra un inglés (Liam Smith) y en el hogar de los Cowboys de Dallas. Tenía marca de 23 triunfos y un empate, pero el mexicano le venció en nueve capítulos.

El kazajo Gennady Golovkin entró a esta lista, aunque hasta el segundo intento. El 15 de septiembre de 2018, Álvarez hizo que conociera la derrota.

El más reciente fue Callum Smith (hermano de Liam), a quien le quitó el invicto el 19 de diciembre de 2020.

Fuente: El Universal