Culiacán.- Juan Francisco “N” “El Quillo”, presunto autor material del homicidio del cofundador del Semanario RíoDoce, Javier Valdez Cárdenas, compareció con sus abogados ante un juez de control, en la primera audiencia del juicio oral que se le sigue.

En la nueva audiencia celebrada en forma privada, sus asesores legales volvieron a solicitar diferir al mes de noviembre próximo la continuación del juicio, por requerir más tiempo para acumular pruebas de descargo a favor de su cliente, lo cual fue denegado.

Al concluir la primera audiencia del juicio oral que se sigue a este, se fijó como fecha para su continuación el próximo jueves, 6 de mayo.

Lee también: “No me pueden matar dos veces”; reviven en video a Javier Valdez y manda mensaje a AMLO

Durante la audiencia que tuvo lugar en el mes de febrero, “El Quillo” rechazo aceptar el procedimiento abreviado, en el cual recibiría una condena mas alta, de 20 años y ocho meses, por haber sido identificado como el autor material del asesinato de Valdez Cárdenas y fungir como el jefe del grupo delictivo que lo cometió.

Según las investigaciones que le imputaron, el día 15 de mayo del 2017, Juan Francisco “N”, en compañía de Heriberto “N” “El Koala” y Luis Alfonso “El Diablo”, en la calle Rivapalacio, de Culiacán, interceptaron al cofundador del Semanario RioDoce.

Javier Valdez fue obligado a descender de su vehículo y le dispararon en varias ocasiones para después emprender la huida. Meses después se identificó que el cuerpo, encontrado calcinado en el estado de Sonora, correspondía a “El Diablo”.

afcl/nv

Fuente: El Universal