Monterrey, NL.- Después de dos intensas jornadas de trabajo, brigadistas de diversas dependencias e instituciones de auxilio a la población y el cuidado del medio ambiente, lograron sofocar un incendio forestal que un rayo provocó en una zona boscosa de pinos y encinos adultos del municipio de Allende, Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que más de 50 brigadistas participaron durante dos días para sofocar el fuego provocado al parecer durante una tormenta eléctrica registrada la madrugada del martes en una zona de difícil acceso en el cerro Mata de Huajes.
 

El control de las llamas, señaló PCNL, se logró gracias a una oportuna respuesta y coordinación entre dicha dependencia y sus similares de los municipios de Allende y Santiago, que utilizaron vehículos todo terreno para poder acercarse a la zona del siniestro, y trabajar con herramientas manuales, motosierras, así como bolsas o mochilas aspersoras.
 

En los trabajos para el control y sofocación del incendio participaron brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y de los municipios de Allende y Santiago, Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Allende.

Lee también: En gira por CDMX, Sheinbaum y AMLO intercambian cumplidos

nv

Fuente: El Universal