CDMX.- En punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre (hora CDMX), el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia junto a su esposa Beatriz Gutierrez, todo esto en las inmediaciones de Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Al iniciar la transmisión se pudo observar al mandatario recibir la bandera de México como tradicionalmente sucede, entregada por elementos del heroíco colegio militar, para después disponerse a salir rumbo al balcón y exclamar los ‘vivas’, la mayoría de ellos dirigidos a los personajes históricos que nos dieron patria y libertad.

López Obrador gritó a todo pulmón un total de 20 ‘vivas’, entre los que destacan héroes patrios y valores como la justicia, democrácia, igualdad; también mencionó a la polémica “fraternidad universal”, que el año pasado fue criticada.

Los ‘vivas’ que tal vez más llamaron la atención de los internautas fueron “el amor el prójimo” y “la esperanza por el porvenir”, esto, en plena pandemia por coronavirus, momento en que la república pasa por momentos críticos.

A continuación todos los ‘vivas’ que AMLO mencionó durante la ceremonia:

¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva la Igualdad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Viva la esperanza en el porvenir!

¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Posteriormente, como dicta la costumbre, entegó nuevamente la bandera nacional a quienes se la habían brindado, para después salir al balcón de nuevo e iniciar así con los campanazos que dieron inicio a un espectácular juego de luces generadas por los fuegos artificiales.

Decenas de miles en todo el país siguieron en vivo la transmisión, disfrutando de minutos de bellos colores que iluminaron los cielos de la Ciudad de México.

Fuente: El Debate