Connect with us

Published

on

Washington.- El presidente Donald Trump dijo este martes por la noche que está cada vez “más enfadado” con China por el avance de la pandemia del coronavirus en su país y alrededor del mundo.

“Mientras veo como la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los EE.UU., estoy cada vez más enfadado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!”, dijo Trump en Twitter.

El tuit de Trump se añade a la tensión en aumento que Washington y Pekín están protagonizando en los últimos meses y llega el mismo día en el que China anunció represalias contra EE.UU. después de la revocación del “estatus especial” a Hong Kong.

Estados Unidos revocó en la víspera el “estatus especial” de Hong Kong ante el riesgo, dijo, de que se desvíe tecnología estadounidense “sensible” a las autoridades militares o policiales chinas.

Además, hace menos de dos semanas Trump promulgó una ley a favor de los derechos de los uigures que prevé sanciones contra funcionarios chinos sospechosos de abusos contra esta y otras minorías musulmanas de la provincia de Xinjiang.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos / Foto: EFE Imagen ilustrativa / Foto: EFE

Todo esto en medio de las persistentes tensiones comerciales y de la pandemia, de la que Trump no ha dudado en culpar a Pekín incluso rebautizando al coronavirus como “virus chino” o “kung flu” (juego de palabras entre kung fu y flu (gripe)).

Imagen ilustrativa / Foto: EFE

Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la pandemia al haber alcanzado este martes la cifra de 2.629.372 casos confirmados de COVID-19 y la de 127.322 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, la pandemia ha causado estragos económicos en el país y su gestión, según las encuestas, ha reducido las posibilidades de reelección de Trump en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca. 

Fuente: El Debate

Último Minuto

La ONU espera 45 millones de pobres más en Latinoamérica

Published

on

Nueva York.- Un informe de Naciones Unidas pinta un oscuro panorama para América Latina en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, con una fuerte caída del turismo, una dura contracción económica y una reducción en remesas que se traducirá en 45 millones de personas más en situación de pobreza en la región en comparación con 2019.

Esas son algunas de las conclusiones de un informe del Secretario General de la ONU António Guterres que se hizo público el jueves. En él se indica que algunos países de Latinoamérica y el Caribe tienen ahora uno de los niveles de infección del virus más altos por cápita y que una contracción económica de 9,1% prevista en la región será la mayor en 100 años.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva para la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), presentó el reporte esta semana a los medios a través de videoconferencias en las que dejó claras las dificultades y obstáculos que enfrentan los países latinoamericanos.

Te podría interesar: ONU teme que vacuna contra coronavirus sea traficada

“Esta es una región que ya venía por siete años con un crecimiento muy bajo y con brechas estructurales y un modelo de desarrollo insostenible que se han exacerbado por una muy débil protección social, sistemas de salud fragmentados y profundas desigualdades,” dijo Bárcena.

Los devastadores efectos económicos dejados por COVID-19 en la región se traducirán este año en un aumento del 7% en el nivel de pobreza, lo que equivale a 45 millones de personas más en situación de pobreza en Latinoamérica en comparación con 2019. México, Nicaragua, Guatemala y Honduras serían los países con mayor población pobre, indica el informe.

Te podría interesar: Papa Francisco elogia esfuerzos de ONU para cese del fuego mundial

El reporte también asegura que se llegará a un total de 230 millones de personas en pobreza en la región.

Es enorme. Estamos hablando de un continente de 630 millones de personas”, dijo Bárcena.

En cuanto a pobreza extrema, el aumento podría ser de 28 millones de personas más respecto a 2019. Estas son las personas que no van a alcanzar cubrir sus necesidades alimentarias básicas, aclaró la funcionaria.

Más de tres millones de personas han contraído el virus en Latinoamérica y más de 132.000 han fallecido, según cifras de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El turismo ya está sintiendo un fuerte golpe debido a la pandemia.

Hay una caída en el sector turístico del 35% en América del Sur y Centroamérica, y de un 39% en el Caribe, señala el informe.

Bárcena dijo que un rescate de ayuda internacional será necesario. Destacó que Latinoamérica ha sido muchas veces excluida de estos rescates porque muchos de sus países son de ingreso medio, no bajo, a excepción de Haití.

“La respuesta multilateral internacional debería ampliarse a los países de ingreso medio, con financiamiento en condiciones favorables, extensiones en algunos casos, aplazamiento de pagos por servicio de la deuda, y desde luego ampliar la asignación de derechos especiales de giro”, destacó la mexicana.

A través de un video grabado en el que habló en español, el secretario general de la ONU destacó que para reconstruir la economía latinoamericana “es necesario transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe”.

“En una región en la que los niveles de desigualdad se han vuelto ya insostenibles, ello supone desarrollar sistemas integrales de bienestar social accesibles para todas las personas”, dice Guterres.

Esto implica crear sistemas tributarios más justos, promover la creación de empleos decentes, fortalecer la sostenibilidad ambiental y reforzar los mecanismos de protección social”.

La desigualdad puede aumentar un 4,6% en países grandes, como Brasil y México, donde podría llegar al 5%, dice el informe.

Respecto al desempleo, el informe dice que éste pasará del 8,1% en 2019 al 13,5% en 2020, lo que se traducirá en más de 44 millones de desempleados en la región.

Bárcena dijo que los gobiernos en Latinoamérica deberían considerar entregar un ingreso básico de emergencia a gente pobre que podría ser de 140 dólares mensuales. Eso representaría un 1,9% del PIB, señaló, y garantizaría este ingreso básico por seis meses.

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparecida tras salir a nadar con su hijo

Published

on

Los Ángeles.- La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, ha interrrumpido hasta la mañana del jueves las labores de búsqueda y rescate de la actriz, que comenzaron tras recibir una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru.

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

Te puede interesar: Quién es el esposo de Lea Michele

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y continuarán con la búsqueda “en cuanto salga el sol”.

El día anterior, Rivera había tuiteado una foto de ella con su hijo y la frase: “Solo nosotros dos”.

 

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

 

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Circula video de hombre retando descaradamente a la ley

Published

on

Culiacán, Sinaloa.- Un video que circula en redes sociales es un claro ejemplo del comportamiento de un sector de la sociedad mexicana.

A pesar de no tener certeza sobre la ubicación exacta del sitio, se considera que podría ser en Sinaloa, específicamente la capital, Culiacán.

 

En las imágenes se puede ver a una camioneta, aparentemente una chevrolet cheyenne del “noventa y tantos”, hacer “ceros” a plena luz del día.

Imagen ilustrativa / Foto: Captura Foto: El Debate

Lo que más sorprendió fue hizo las también llamadas “cuicas” justo en frente de una unidad de la Policía Municipal.

Imagen ilustrativa / Foto: Captura Foto: El Debate

Después de las vueltas, el automóvil queda colocado de forma perfecta para emprender la huida por una de las calles laterales, sin embargo fue seguido por la policía que pareció sorprendida e indecisa.

Foto: El Debate

Las personas que grabaron el video reaccionaron entre risas y cantando la popular canción de los Huracanes del Norte “El Gato de Chihuahua”, que entona en sus primeros versos: “Hermano cayó la ley, está rodeada tu casa”.

Al final no se pudo saber el destino del conductor de esa Cheyenne negra que por desinterés a la autoridad pudo meterse en un problema.

 

 

 

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Esto es lo más relevante de la visita de AMLO a Donald Trump

Published

on

Washington.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó por primera vez durante su mandato al vecino del norte, Estados Unidos, en donde registró un encuentro con Donald Trump, dirigente de ese país.

Durante su llegada el martes por la noche, el nacido en Tabasco fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano.

Por la mañana del miércoles 08 de julio, arribó al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.

 Más tarde asistió al monumento a Benito Juárez, donde colocó flores y entonó el himno nacional mexicano.

Tiempo después, AMLO llegó a La Casa Blanca abordo de una camioneta del Servicio Secreto, que llevaba las banderas de Estados Unidos y México.

Justo en la entrada de la popular residencia fue recibido por su homologo estadounidense.

Momento del primer encuentro público / Foto: El Debate

 La visita causó polémica porque en 2016, el republicano Trump llamó “violadores” y “criminales” a los mexicanos y prometió levantar un muro para impedir su ingreso a Estados Unidos.

En 2017 el izquierdista López Obrador, en su libro “Oye, Trump”, consideró una “canallada” la retórica antiinmigrante de su par estadounidense, que comparó con la de Adolf Hitler.

Lo anterior fue considerado como una contradicción por las redes sociales.

Y pusieron como “prueba” un video de hace algún tiempo, donde AMLO pedía demandar ante la ONU a Estados Unidos por el trato a los migrantes mexicanos..

Aproximadamente a las 15:30 del miércoles, hora local, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa, que por ser anfitrión iniciaría Trump; destacaron frases como:

  • Los mexicanos “son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”.
  • “La tradición de gran respeto entre presidentes mexicanos y estadounidenses se remonta a los primeros días de nuestras naciones e incluye, en particular, a Abraham Lincoln y Benito Juárez”.
  • “La relación entre EE.UU. y México nunca ha sido tan cercana como ahora”.

Al mandatario de EEUU seguiría el mexicano:

  • “Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.
  • “Lo que más aprecio es que usted nunca ha tratado de imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido en nuestro caso el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía de que las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Un tango con Trump

Published

on

La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump terminó sin desaguisados, pese al volátil temperamento del anfitrión, y con un gran discurso vestido de referencias históricas del mandatario visitante, que, sin embargo, fue cosmético y dirigido a una audiencia mexicana. No hubo nada discordante, porque ratificaron los dos que tienen intereses compartidos.

El sabor más amargo que deja este encuentro, es la confirmación de López Obrador a Trump en el tema más irritante de la relación bilateral, que la petición de poner a la Guardia Nacional como muro contra los inmigrantes y hospedar en territorio mexicano a quienes esperan el asilo, seguirá cumpliéndose.

No hubo ninguna fricción aparente en sus conversaciones privadas, sino de mutuos agradecimientos, a Trump por tratar con respeto y cordialidad a López Obrador -que no a México y a los mexicanos-, y de Trump para López Obrador, por hacer realidad lo que necesita para ganar votos y consolidar sus bases electorales: frenar la migración a Estados Unidos.

El jefe de la Casa Blanca no fue explosivo porque no hubo necesidad. En preparación de la reunión se había acordado no hablar del muro, como también se había negociado con el expresidente Enrique Peña Nieto, y si no se desbarrancó el encuentro fue porque, a diferencia su antecesor, López Obrador hizo mutis con todo lo relacionado con el muro, que embarró Trump en su cara en vísperas de la visita.
López Obrador no llevó a los inmigrantes mexicanos con él, como prometió, sino les dio la espalda. En la declaración conjunta no se menciona el tema de los mexicanos inmigrantes ni el maltrato que se les da en Estados Unidos, aunque se toca sibilinamente al hablar de la coordinación bilateral en materia de seguridad. En la arquitectura del comunicado y su fraseo, seguridad no únicamente quiere decir luchar contra criminales, sino fortalecer el muro mexicano para impedir la migración, que como ha dicho Trump, atenta contra la seguridad, porque está infestada de delincuentes, y contra la salud, porque tienen coronavirus.

El presidente mexicano no confrontó, como había dicho, pero tampoco actuó con decoro y dignidad, como ofreció. En ningún momento, según la información aportada por la Casa Blanca, habló sobre el propósito de Trump de acabar con el programa de los dreamers, que afecta a 800 mil mexicanos, ni se incluyó mención alguna en la declaración conjunta.

Tampoco se dio por enterado del escándalo del día en Washington, que afecta a mexicanos estudiando en Estados Unidos porque quiere quitarles las visas de estudiantes si no toman clases presenciales. Primero fueron Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que presentaron un recurso contra Trump en un tribunal para frenar la orden, que López Obrador apoyando a sus connacionales.

La visita a la Casa Blanca difícilmente impacte a López Obrador en la opinión pública mexicana, porque corrió tersamente. Pero lo superficial será efímero y quedará la sustancia: la forma como manipuló electoralmente el equipo de Trump el encuentro con el presidente mexicano.

López Obrador había dicho que su visita sería para celebrar la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá -cuyo primer ministro, Justin Trudeau, no quiso ser parte del juego-, pero por la mañana, antes de llegar a la cita con Trump, su comité de campaña difundió una declaración celebrando el llamado T-MEC y mencionó el “duro contraste” con el “globalismo” su adversario demócrata, Joe Biden, lo que pintó la verdad subyacente: el acuerdo beneficia los intereses nacionalistas de Trump, como prometió en la campaña de 2016, por encima de la integración de las economías norteamericanas, buscando mayor simetría.

Trudeau eludió la convocatoria por el fuerte diferendo con Estados Unidos que quiere subir aranceles al acero y al aluminio -que eventualmente también podría afectar a México-, y no quiso confrontarse con Trump. López Obrador, por el contrario, como sucedió con el tema migratorio, siguió cediendo en sus posiciones incluso antes de que terminaran las reuniones de trabajo por la tarde. Este mensaje salió en la Ciudad de México.

La Secretaría de Energía instruyó a Pemex y a la petrolera estadounidense Talos Energy Offshore, unificar el yacimiento Zama -descubierto por la segunda- y que lo operen conjuntamente. Esta decisión revirtió la acción de Pemex para quedarse con su control, que llevó al borde de un conflicto diplomático, luego de que el Departamento de Estado señaló que la pretensión mexicana era “perturbadora”, y López Obrador respondió que “respetara la soberanía de México y no interviniera en asuntos energéticos”. Eso ya es historia, aunque haya sido hace escasos seis meses. Ayer se consolidó la asimetría entusiasta, y al sector ideológicamente más duro de su gobierno, le ordenó entregar parte de lo que antes llamó “soberanía”.

El comienzo de una etapa nueva es como definió el acuerdo comercial el presidente, en el marco de su visita a la Casa Blanca, donde en dos ocasiones tuvo palabras de gran elogio para Trump. López Obrador apostó ayer todo por él, que está sufriendo para ser reelecto en noviembre. Biden aventaja a Trump por más de ocho puntos en las preferencias electorales, y no se sabe cuál será su suerte cuando vayan los estadounidenses a las urnas en cuatro meses.

Los demócratas fueron muy críticos de la visita por considerar que iba a ser utilizada con fines electorales, como fue, y ayer guardaron silencio. Sólo uno, Biden, habló, para recordar que desde que Trump inició su campaña a la Presidencia en 2016, llamó “violadores” a los mexicanos y desde entonces, insulta a los hispanos en Estados Unidos. “Necesitamos trabajar en sociedad con México”, afirmó.

“Necesitamos restaurar la dignidad y humanidad a nuestro sistema migratorio”. No sólo se refería a Trump. También a López Obrador, que en México o en Washington, baila tango con el presidente de Estados Unidos.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Claman por lluvias en sierra sinaloíta

Published

on

Año con año, el problema del estiaje suele golpear con fuerza a gran parte del municipio de Sinaloa, y este 2020 no ha sido la excepción, pues, en la actualidad, alrededor de treinta comunidades están siendo asistidas por autoridades de esa región para hacerles llegar el agua a través de pipas, pues ahora que se vive la pandemia del coronavirus es todavía más relevante contar siempre con el vital líquido por cuestiones de higiene, ya que eso reduce el riesgo de contagiarse. 

Los sinaloítas esperan con ansias las primeras lluvias en la zona serrana, pero no basta con que solo haya precipitaciones, sino que requieren que caigan por lo menos unos 30 milímetros para que empiecen a recuperarse los pozos, los mantos friáticos y las propias presas, ya que de esa forma la gente tendría de nuevo acceso al agua para no estar supeditada al apoyo del Gobierno. 

La complicada y extensa geografía del municipio de Sinaloa hace que los gastos en combustible sean elevados para ayudar con la dotación de agua, pero no les queda de otra, ya que si no hacen ese sacrificio al rato la gente podría tener problemas hasta para conseguir el líquido para consumo humano.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Horóscopos de hoy jueves 09 de julio 2020, qué dice tu signo zodiacal

Published

on

Este jueves 09 de julio del 2020 los astros han traído grandes temas para las relaciones amorosas y el trabajo. Te invitamos para que descubras las tuyas y sobre todo que sepas cómo te irá en el trabajo y también en el amor.

1. Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril)

Amor: Necesitas una prueba de amor. Las cosas no están seguras con tu pareja.

Trabajo: Llegas tarde a tu trabajo con cierta frecuencia y eso no habla bien de tu responsabilidad.

2. Tauro (Del 21 de abril al 21 de mayo)

Amor: Algunas acciones de tu pareja te generan temor al abandono. Háblalo.

Trabajo: Inventaste una nueva técnica para ir más rápido en tu trabajo. Plan a largo plazo.

3. Géminis (Del 22 de mayo al 21 de junio)

Amor: Encuentra la manera adecuada de poder decirle a tu pareja las cosas que te molestan.

Trabajo: Tu vocación de servicio te ha ido marcando el camino. Podrías ser un buen médico.

4. Cáncer (Del 22 de junio al 23 de julio)

Amor: Comunicación muy buena con tu pareja a nivel emocional. Compatibilidad.

Trabajo: No es bueno que siempre gastes el dinero que tienes. Aprende a contenerte.

5. Leo (Del 24 de julio al 23 de agosto)

Amor: No esperes más de lo que la otra persona pueda darte. Paciencia. 

Trabajo: Haz un balance en tu vida laboral y mira todo lo positivo que has conseguido pese a algunos problemas.

6. Virgo (Del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Amor: Estabilidad contigo mismo que te permite estar bien con una posible pareja.

Trabajo: Disfrutas mucho de tu trabajo pues sientes que realmente es lo tuyo. Tienes un buen sueldo.

7. Libra (Del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Amor: Estás contento pues este año llevarás a cabo los planes que tienes con tu pareja.

Trabajo: Se produce un cambio en tu trabajo que puede ser pequeño o radical. Estás listo.

8. Escorpio (Del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Amor: Te molestan los celos excesivos de tu pareja. Dile que se relaje.

Trabajo: Tu jefe es la máxima autoridad. No permitas que otras personas te den órdenes si no les corresponde.

9. Sagitario (Del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Amor: Deja de pensar tanto qué hacer y actúa de una vez. Apúrate.

Trabajo: Utiliza en el plano laboral tus mejores virtudes que son el ingenio, la agudeza intelectual y la velocidad.

10. Capricornio (Del 22 de diciembre al 20 de enero)

Amor: Tu pareja es algo desordenada y eso dificulta la convivencia. Trata de hablarlo.

Trabajo: Tu día de trabajo soy será muy abundante pero quedarás satisfecho. Ascenso.

11. Acuario (Del 21 de enero al 19 de febrero)

Amor: Estás pensando seriamente en cortar con tu pareja porque las cosas están raras.

Trabajo: Espectacular día para firmar contratos. Además, conocerás gente importante.

12. Piscis (Del 20 de febrero al 20 de marzo)

Amor: No trates de justificar racionalmente tus emociones. El corazón habla otro idioma.

Trabajo: Envidia por parte de tus compañeros. Eres muy capaz y eso produce bronca.

Te puede interesar:

Horóscopos de hoy miércoles 08 de julio 2020, qué dice tu signo zodiacal

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Concluye cena en la Casa Blanca y Ebrard presume foto de los mandatarios

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A las 10:28 de la noche, el canciller Marcelo Ebrard publicó en redes una imagen de los presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, para dar por terminada la cena ofrecida por el mandatario estadunidense a la delegación mexicana en la Casa Blanca.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1571851405413-0’); });

Ebrard, cuya cuenta en Twitter estuvo bastante activa durante este miércoles publicando fotografías de la visita de López Obrador a Washington, calificó éste como “Un gran día en la relación bilateral” de México y Estados Unidos.

Horas antes, a las 5:07 de la tarde y previo a la cena bilateral y al segundo mensaje de ambos mandatarios, el canciller publicó otra imagen sobre el intercambio de bates de beisbol que ambos presidentes realizaron en la Casa Blanca.

De igual forma, a las 3:39 de la tarde, Ebrard posteó una fotografía en la que él mismo aparece y donde se aprecia a López Obrador firmando el libro de invitados especiales de la Casa Blanca.

Dos minutos antes, en otra imagen compartida por el exjefe de gobierno capitalino y en la cual vuelve a salir en la imagen, presume el diálogo en la Oficina Oval entre ambos mandatarios y sus respectivos equipos.

A las 3:17, la cuenta de Ebrard plasmó el momento en que López Obrador y Trump firman el T-MEC y lo enseñan a medios, al igual que una imagen de primera fila con el discurso de los presidentes.

googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot(‘/32968345/PRC_NotaGeneral_Content2_Desktop’, [[640, 360], [300, 250], [728, 90]], ‘div-gpt-ad-1574451867020-0’).addService(googletag.pubads()); googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1574451867020-0’); });

La entrada Concluye cena en la Casa Blanca y Ebrard presume foto de los mandatarios aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Fuente: Proceso

Continue Reading

Último Minuto

Ven la captura de Duarte como el “pago” de la visita de AMLO a Trump

Published

on

Ciudad de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, consideró que la detención de César Duarte fue un pago poe la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración, apuntó la líder perredista.

 

“Casualmente, en el marco del encuentro entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el Departamento de Estado dio a conocer que el ex Gobernador fue detenido en Florida”, señaló.

Sin embargo, advirtió la legisladora, lo de Duarte es un logro del Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien armó el caso contra él.

Hay que recordar que si la Fiscalía solicitó la ficha roja en contra de Duarte, fue a petición e insistencia del Gobierno de Chihuahua, subrayó.

 

Dijo que desde el anterior Gobierno Duarte tenía orden de detención en su contra, emitida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), luego de endeudar a la entidad con 48 mil millones de pesos.

 

Estaba prófugo desde 2017, y ni las autoridades federales de la anterior administración ni de esta fueron capaces de evitar su fuga y concretar su captura, recordó Juárez.

 

Citó que a Duarte se le atribuyó también un desfalco de cerca de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI.

Agregó que espera que la Fiscalía General de la República ahora sí haga su trabajo y no sólo recupere los recursos públicos malversados por el ex Gobernador, sino que investigue y sancione a sus cómplices y a quienes lo encubrieron.

Te puede interesar:

Donald Trump destaca contribución de mexicanos en EE.UU

Recuerda Joe Biden “racismo” de Trump contra México

Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Muere el cronista Héctor Islas

Published

on

Los Mochis, Sinaloa.- A la edad de 81 años, falleció el maestro de la crónica deportiva Héctor Islas López. La lamentable noticia fue dada a conocer por su hijo Alfredo Islas, mediante un mensaje de WhatsApp.

Les comunico que lamentablemente acaba de fallecer mi padre Don Héctor Islas López, que Dios lo reciba en su santo seno y lo reconforta con lo prometido… Hasta pronto mi viejo”.

 

El comunicador hizo una mancuerna inolvidable con Octavio Ibarra, en la crónica de los juegos de los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se informó que el decano pereció a las 21:19 horas de este miércoles en una clínica particular en la que se encontraba internado desde hace un par de días por problemas relacionados con un derrame.

Su destacada trayectoria la inició en la década de los 70 y desde entonces fue una voz reconocida en la mejor pelota de nuestro país.

Tuvo la fortuna de narrar un par de campeonatos del equipo de sus amores, los Cañeros de Los Mochis y sus crónicas quedaron grabadas en el recuerdo de miles de aficionados

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 08 de julio: 1508 muertes y 9479 casos confirmados

Familias de desaparecidos piden construir el Panteón Ministerial en Culiacán

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group