Connect with us

Último Minuto

Fallece joven motociclista por accidente en la Lázaro Cardenas

Published

on

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 21:25 horas se dio el reporte de un accidente donde derrapara un joven motociclista en hechos suscitados en la avenida Liberalismo, en la ampliación Lázaro Cárdenas, el percance fue entre las calles Plutarco Elias Calles Roque González Garza.

Agentes de Tránsito de trasladaron al lugar donde encontraron a un joven a un costado de la cerca del parque Culiacán 87 con la avenida, y a aproximadamente 20 metros una motocicleta que manejaba al momento del accidente.

Quien perdiera la vida respondía al nombre de José Eduardo N, vecino de la colonia Los Huizachez.

Foto: Debate

Según versiones de los hechos, el joven transitaba de norte a sur por dicha avenida, cuando por motivos desconocidos perdió el control de la unidad de dos ruedas y derrapó por varios metros, quedando sobre la banqueta del parque.

Autoridades de Vialidad dieron aviso a la Cruz Roja para que le prestarán los primeros auxilio, y al llegar paramédicos solo confirmaron su deceso.

El área fue delimitada en espera de personal de Fiscalía para que realice las investigaciones.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Ricardo Monreal prevé protocolo de enmiendas al T-MEC

Published

on

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que las recientes negociaciones entre México y Estados Unidos por la ratificación del T-MEC en ese país darían lugar a un protocolo de enmiendas al instrumento que ya aprobó el Senado.

Tras la reunión de la Jucopo con el Canciller Marcelo Ebrard, el legislador indicó que en caso de que así suceda, dicho protocolo se turnará a las comisiones dictaminadoras y se seguirá todo el proceso formal para que lo ratifique el Pleno de la Cámara alta.

“Cuál es el proceso que se lleva a cabo, es un protocolo de enmiendas al T-MEC, resaltando que fue muy oportuno y además muy correcto el que se haya ratificado el T-MEC por el Senado hace varios meses”, mencionó.

“Sí no hubiese sido así, estaríamos discutiendo en este momento, sin ratificarse, aspectos torales del mismo, ahora no, se acotan sólo los temas que comentó el Canciller y son los únicos que el Senado autoriza, hasta formalmente recibir la comunicación”.

Al dar un mensaje junto con Ebrard y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reiteró que la consulta del Gobierno federal al Senado, sobre las llamadas “líneas rojas” del T-MEC, es un ejercicio inédito, pero que no sustituye el proceso legislativo.

“Es decir, fue una reunión informativa, los grupos parlamentarios expresaron toda su posición. Fue un buen ejercicio de respeto y de intercambio que nos llena de optimismo. De verdad nos llena de optimismo no desbordado, pero sí razonado y vamos a esperar los tiempos formales de los próximos días”.

“Reconocemos la actitud del Ejecutivo federal para esta conversación, esta reunión informativa. (Para la ratificación del protocolo) al que se pueda llegar en los próximos días, hablo quizá de días o de semanas, pero lo más probable es que vamos a esperar”.

Cuestionado sobre si habría un periodo extraordinario para aprobar este protocolo, Monreal dijo que en los próximos días habrá respuestas, aunque dependerá de cuándo llegue formalmente el documento.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Arquidiócesis dice que maltrato a mujeres degrada humanidad de hombres

Published

on

México.– La Arquidiócesis Primada de México lamentó este domingo la violencia contra las mujeres y sostuvo que “cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”.

En su editorial en el semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis de Ciudad de México señaló que las autoridades capitalinas exigen la separación entre hombres y mujeres en varios medios de transporte público para “disminuir las vejaciones contra las mujeres”.

“Nuestra sociedad no está bien y que sea necesario separarnos de esta forma es señal de enfermedad. Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer”, expuso.

Añadió que “en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad”, por lo que “hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte”.

La Arquidiócesis argumentó que “mujeres y hombres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad”, y que “Cristo ha rescatado y santificado a mujeres y hombres sin ninguna distinción”.

“La mujer y los hombres, con sus cualidades respectivas, se permiten ser mejores y más plenos. Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”, expone el texto.

Añadió que “para sanar a nuestra sociedad enferma, en la que se dificulta la convivencia cotidiana, mujeres y hombres debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental”.

Finalmente, recordó que esta semana se celebra a la Virgen María. “La Inmaculada Concepción tuvo un corazón limpio y generoso para amar a Dios y a su prójimo. Del mismo modo, todo hombre en este mundo debe aprender a ver, a respetar y a defender a las mujeres con un corazón como el de María”, acotó.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Dueño de Badabun se fue del país y más youtubers dejan la empresa

Published

on

César Morales, el dueño de Badabun,  se habría ido ya del país ante el escándalo que enfrentan él y su canal de televisión al ser señalado por parte de varios youtubers de acoso sexual y laboral.

Otros youtubers como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar denuncian malos tratos y ya dejaron también a Badabun. A través de un video en YouTube, ellos refieren daño psicológico.

 

En días pasados,  varios youtubers, apoyados por Juan de Dios Pantoja, denunciaron acoso, homofobia y malos tratos por parte del CEO de Badabun, César Morales.

Otros jóvenes youtubers famosos en Badabun arremeten contra Morales y  dicen que ya dejaron la empresa y tienen pruebas de las serias acusaciones que hacen.

 

Andrea Zúñiga, Mario Aguilar, Carolina Díaz y “Banaz” son los youtubers que ahora alzan la voz en contra de Morales y de Badabun y aseguran que él ya huyó de México.

 

Tengo pruebas de que me decía muchas cosas y dejó de apoyarme cuando yo comencé una relación.Ya no está en el país. Es obvio que se iba a dar a la fuga.”

 
 

Basta de acoso sexual y laboral. Fue muchísimo daño psicológico lo que él nos causó”, dice Andrea Zúñiga, quien promete un video donde revelará su verdad.

 

Y algo horrible le pasó a la youtuber Caro Díaz. Cuando quisodejar la plataforma, “alguien”  la amenazó con matar a su padre.

 

Una personita en específico me dijo que yo iba a ser responsable de la muerte de mi papá”, dice la joven con lágrimas en los ojos, al recordar la amenaza.

 

Mario Aguilar, por su parte,  dice que cuando dijo que dejaría a Badabun, amenazaron con quitarle sus redes sociales.

 

 

El youtuber Banaz también ya dejó Badabun y pide perdón porque en un tiempo “metió las manos al fuego por Morales” y lo defendió. 

Respecto a Morales, el fundador de Badabun, se sabe que su nombre completo es César Morales Jiménez y nació en 1986;  de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, radica en Tijuana.

 

 

Morales es cofundador y CEO de Badabun, uno de los canales de YouTube más grandes del mundo y de los más vistos en nuestro país.

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: