Connect with us

Último Minuto

Kimberly-Clark no ve señales para invertir en el corto plazo

Published

on

Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark de México, aseguró que la compañía de productos de consumo no considera que haya señales para poner en marcha la inversión en México en el corto plazo.

“Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”, expresó el directivo de la compañía.

Durante una conferencia con analistas, con motivo del reporte de resultados del tercer trimestre de 2019, González Guajardo dijo que esperan que las condiciones macroeconómicas no se mantengan complicadas. 

“Esperamos que nuestros competidores sigan siendo bastante agresivos, nuevamente en el frente de la promoción. Por lo tanto, a pesar de que analizaremos esto más de cerca, veremos cómo reaccionamos una vez más sobre los precios, la innovación y el trabajo con el punto de vista de los minoristas”, abundó.

Para González Guajardo,  la compañía estará en una posición más sólida en 2020 y también consideró que la economía podría tomar un mejor rumbo, lo cual podría impactar de manera positiva en sus volúmenes de venta.

¿Qué es Kimberly-Clark y qué tan grande es?

Kimberly-Clark de México es una firma que factura más de 41 mil millones de pesos y genera utilidades por 4 mil 227 millones de pesos. El corporativo forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, la principal muestra del mercado accionario mexicano.

Al 31 de diciembre de 2018, el 48% del capital social de Kimberly-Clark de México era propiedad de la estadounidense Kimberly-Clark, mientras que el resto está en manos de mil 450 inversionistas.

Entre los productos comercializados por la compañía están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos.

cev/ml

Fuente: El Universal

Último Minuto

Crean podcast para incentivar la diversidad de participación en el cine

Published

on

Como miembro de la iniciativa #YaEsHora, Johanna Murillo busca darle voz a la participación femenina dentro del cine, que durante la historia ha sido ocupada en su mayoría por hombres.

La actriz ha sido testigo de la incursión de las mujeres en la industria audiovisual, pero reconoce que aún falta mucho por recorrer. En el anuario más reciente del IMCINE, publicado en 2018, se produjeron en México 186 películas y 47 de ellas fueron dirigidas por mujeres.

Recientemente la comunidad de #YaEsHora comenzó un podcast en el que se abordan la perspectiva femenina de más de 300 mujeres que son parte de la industria cinematográfica, todas pueden participar para hablar de temas como las historias en el cine, la violencia laboral y la igualdad. 

“Es una narrativa con perspectiva de género, primero queríamos hacer un master class, pero teníamos que adecuarnos a los tiempos y a las posibilidades, lo más certero para estos momentos fue hacer un podcast. Teníamos ganas de compartir estas conversaciones sobre cuestionarnos nuestro rol en la industria y cómo estamos haciendo las cosas y por qué, este fue el camino orgánico que encontramos”, dijo Murillo en entrevista.

yaeshora_podcast.jpeg

El podcast #YaEsHora es un proyecto semanal, que comenzó el 13 de mayo. Su primer capítulo habla del lenguaje cinematográfico y la mirada femenina, participan Alejandra Márquez Abella y Penny Oliva y enfrentan el hecho de que hay pocos ideales femeninos que las guíen y cómo generar historias desde distintas perspectivas.

“Se ha abierto el mercado, hay protagonistas mujeres, pero todavía nos falta un camino enorme para romper estereotipos que yo creo que nos hacen muchísimo daño, porque no tienes una representación en pantalla, como te vas a sentir parte de algo, cómo vas a sentir que coincides”, considera la actriz.

La intención del podcast es acercar al público estas conversaciones para incentivar la diversidad de participación e invitar a más mujeres a que se unan a la iniciativa, que también busca incursionar en instituciones públicas y privadas.

“Es una colaboración en la que todas las que estamos trabajando hacemos nuestra participación gratuita y voluntaria y como no contamos con recursos económicos, tenemos que ir poniéndonos creativas y  viendo y planeando sobre la marcha”.

rad
 

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Repunte de casos en varios estados de EU genera dudas sobre reapertura

Published

on

Washington.-  Al menos diez estados de Estados Unidos han registrado un repunte significativo en su número de casos u hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana, un fenómeno que intensificó este martes las dudas sobre el ritmo de reapertura en el país, mientras el número de muertes rozaba las 100.000.

Los avisos de varios medios estadounidenses sobre la tendencia al alza de los contagios en algunos estados llegaron nada más terminar un fin de semana largo en Estados Unidos por el festivo de Memorial Day, en el que se repitieron las fotos de multitudes en las playas, muelles y piscinas de buena parte del país.

LOS ESTADOS AFECTADOS

El número de infecciones del nuevo coronavirus registró un auge notable en Alabama, Florida, Carolina del Norte, Arkansas, Virginia, Nevada, Oklahoma, Wisconsin y Maine; mientras que en Georgia hubo un aumento relativo de las hospitalizaciones en comparación con las últimas semanas, según comprobó Efe.

El repunte llega casi un mes después de que la mayoría de esos estados empezaran a tomar medidas para reabrir su economía y relajar las medidas de distancia social.

Hasta ahora, los expertos han repetido que todavía era pronto para evaluar si esa desescalada podía haber resultado en nuevos picos de contagios en Estados Unidos, pero algunos creen que los repuntes recién registrados en esa decena de estados sí pueden tener relación con las medidas de reapertura.

“Estamos viendo una tendencia al alza en las hospitalizaciones. No es un auge enorme, pero es un auge que es inconfundible, y es probablemente como resultado de la reapertura”, dijo este martes el exdirector de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Scott Gottlieb, a la cadena CNBC.

Algunos estados sostienen que el incremento en el número de casos confirmados se debe al aumento significativo en el número de tests que se están haciendo, y no a una multiplicación de los contagios respecto a la situación anterior.

Sin embargo, muchos expertos se quejan de que no hay forma real de contrastar si eso es cierto, porque estados como Georgia, Texas o Virginia calculan sus cifras oficiales sumando los datos obtenidos a través de tests de diagnóstico y los de anticuerpos, lo que puede arrojar resultados poco fiables.

“SEGUNDO PICO”

En Arkansas, un estado que nunca llegó a ordenar a sus residentes que se quedaran en casa pero sí restringió la actividad económica hasta hace poco, el gobernador, el republicano Asa Hutchinson, reconoció este fin de semana que se está registrando “ahora mismo un segundo pico” de contagios.

Hutchinson atribuyó ese auge a una reciente “fiesta en una piscina de estudiantes de instituto”, y pidió a los habitantes del estado ser más “disciplinados” pese a la llegada del buen tiempo.

En Virginia, los casos de coronavirus registraron este martes un nuevo récord por segundo día consecutivo, con 1.615 nuevos contagios tras los 1.483 confirmados el lunes, datos que llevaron al gobernador, el demócrata Ralph Northam, a decretar el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cubiertos.

Nevada y Maine también experimentaron récords en sus cifras de nuevos casos diarios en la última semana, mientras que los que hasta hace poco eran el epicentro de la pandemia, Nueva York y Nueva Jersey, continuaban su tendencia a la baja.

“UN EJEMPLO INTERNACIONAL DE MAL CRITERIO”

Los datos llegaron después de un fin de semana largo lleno de fotografías que inquietaron a los expertos sanitarios, en particular la imagen de unas 2.500 personas en las gradas de una pista de carreras de automóviles en Carolina del Norte y la de una piscina repleta de gente en el lago de los Ozarks, en Misuri.

“Fue un ejemplo internacional de mal criterio”, lamentó este lunes el director ejecutivo del condado de San Luis (Misuri), Sam Page, quien suplicó a quienes hubieran participado en esa fiesta someterse a una cuarentena preventiva durante 14 días.

Esas imágenes no preocuparon a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien insistió en que el presidente estadounidense, Donald Trump, “quiere que la sociedad reabra”, siguiendo las recomendaciones sobre distancia social pero retomando actividades masivas como las misas.

ROZANDO LAS 100.000 MUERTES

Mientras, Trump dio un plazo de una semana a los líderes demócratas en Carolina del Norte para que le garanticen que podrá celebrar allí la Convención Nacional Republicana en la que renovará su candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre, una cita a la que están invitadas 50.000 personas en agosto.

El presidente ha amenazado con mover la convención a otro estado si no le permiten celebrarla sin cambios pese a las preocupaciones relacionadas con la pandemia, y los líderes republicanos en Texas, Georgia y Florida se han ofrecido ya a acoger la cita.

Trump también minimizó el hecho de que el número de muertes por COVID-19 esté a punto de llegar a las 100.000, una cifra que hace apenas tres semanas era el umbral máximo de fallecimientos que citaba el mandatario durante toda la pandemia este año, mientras los contagios superan los 1,6 millones.

“Una persona perdida por este virus invisible es demasiado (…), pero yo actué muy rápido y tomé las decisiones correctas”, recalcó Trump en Twitter.

fml

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Países de la OCDE registran caída de 1.8% en primer trimestre de 2020

Published

on

El impacto del Covid-19 provocó que de enero a marzo de 2020 los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registraran una caída de 1.8%, el desplome económico más fuerte desde el primer trimestre de 2009.

El organismo dijo que la crisis financiera de 2009 provocó una contracción de -2.3%, por lo que la caída actual de -1.8% resultó ser la segunda más fuerte, aunque estos datos son aún estimaciones, ya que faltan los datos revisados.

La OCDE expuso que los países que tuvieron las caídas más fuertes fueron Francia con -5.8% e Italia con -4.7%, economías donde las medidas fueron muy estrictas. Mientras que Canadá registro -2.6%; Alemania -2.2% y Reino Unido -2%.

Lea también: El mundo está ante “la madre de todas las crisis”: OCDE

Estados Unidos no tuvo una caída tan dramática porque fue hasta fines de marzo cuando se decretaron las medidas de confinamiento, por lo que la cifra fue de -1.2%.

En Japón donde las medidas para evitar los contagios no fueron tan restrictivas el PIB se contrajo -0.9% en el primer trimestre de 2020, e incluso fue una caída mucho menor al -1.9% que tuvo  en el cuarto trimestre de 2019.

cev/rcr

Fuente: El Universal

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group