CDMX.- Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón (Ciudad de México), anunció su decisión de lanzarse como candidata por la gubernatura de Campeche en las elecciones de 2021.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa pidió “que no haya duda”, a la vez que anunció su decisión de “luchar por la Cuarta Transformación” (4T) compitiendo por la gubernatura de Campeche como candidata de Morena.

Que quede claro, que no haya duda: vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide. Nuestro pueblo generoso lo merece”, fueron las palabras de Layda Sansores.

En otra publicación, la alcaldesa de Álvaro Obregón adelantó que se ha reunid con legisladores del estado para “consolidar el proyecto de transformación” de López Obrador: “Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo, que llevó en mi corazón”, manifestó.

Previamente, Layda Sansores había expresado a través de diversos medios de comunicación su verdadera intención de gobernar su natal Campeche, aclarando que nunca fue su intención ser alcaldesa en la Ciudad de México.

Ante el anuncio de su decisión, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibnbaum, explicó que la alcaldesa está en “posibilidad de competir” por la gubernatura de Campeche, para lo cual tendrá que solicitar licencia ante el Congreso capitalino, quien deberá designar a una sustituta.

Ella está en esta posibilidad de competir como candidata a la gubernatura de Campeche, en su momento, pues tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo que procede legalmente es que tendrá que pedir licencia y el Congreso de la Ciudad de México elige un sustituto o sustituta, sustituta debería de ser para poder conservar el tema de género”, abundó.

El padre de Layda Sansores, Carlos Sansorez Pérez, conocido como “El Negro”, fue gobernador de Campeche por el PRI de 1967 a 1973

Fuente: El Debate