Connect with us

Último Minuto

Muerto encontrado en la Maxipista tenía medio cuerpo dentro de una maleta

Published

on

Sinaloa.- Justo debajo del señalamiento que marca el kilómetro 141 de la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura Emiliano Zapata, fue encontrado ayer en la mañana un hombre asesinado, quien al momento de ser localizado estaba semidesnudo y con la mitad del cuerpo metido en una maleta roja de tela.

El hombre, de complexión delgada y tez clara, solo vestía un bóxer negro. Sobre sus rasgos físicos no se dieron detalles, ya que en ningún momento fue retirada la maleta que lo cubría.

 

 

El llamado

Una llamada antes de las 08:00 horas por parte de personas anónimas daba el reporte al 911 esto después de que pasaran por el lugar y observaran los pies del occiso sobre la maleza que estaba a centímetros de la cinta asfáltica, y al acercarse comprobaron que se trataba de una persona sin vida.

A la base de operaciones del C4 llegó la denuncia e inmediatamente se les notificó a los agentes de la Policía Municipal de la ya mencionada sindicatura que en esos momentos estaban a kilómetros de la ubicación.

Los uniformados tomaron camino y pasaron varios minutos para que confirmaran la denuncia al ubicar el cuerpo tirado en el señalamiento de metal del kilómetro 141 de la autopista mencionada, en el carril que conduce de norte a sur.

Cuando se pidió el apoyo del personal de la carretera, de inmediato se colocaron señalamientos, y trabajadores se colocaron en puntos estratégicos con banderas de prevención vial para prevenir a los automovilistas que pasaban. Foto: El Debate Las personas que llegaron a tratar de reconocer al occiso fueron informadas de que tendrían que acudir hasta el Semefo en Culiacán, donde se sabría si se trataba de su familiar. Foto: El Debate

Los elementos de Seguridad observaron que la víctima estaba bocarriba con visibles manchas de sangre; asimismo, vieron que el occiso estaba cubierto de la cintura a la cabeza.

Siguiendo con los reglamentos, la zona fue acordonada y resguardada para que a la llegada de los peritos todo estuviera listo y se iniciaran los trabajos de campo.

Automovilistas que pasaban por el lugar detenían la marcha con la curiosidad de saber qué pasaba, lo que pudo haber originado un accidente, por lo que se requirió el apoyo del personal de la autopista para colocar conos de precaución y alertar a los usuarios de la carretera.

Trabajos de peritaje

Personal forense e investigadores de la Fiscalía General de Justicia demoraron más de una hora y media en llegar al lugar debido a lo retirado del mismo; sin embargo, en cuanto llegaron, intercambiaron información con los policías, y posteriormente comenzaron con los trabajos de campo.

Cuando se comenzaba con las pesquisas, llegaron al sitio personas que dijeron tener a un familiar desaparecido, y al enterarse de que se había descubierto a una persona sin vida, acudieron a tratar de reconocerla; sin embargo, no se les dio ningún dato por parte de los especialistas debido a que se tenían que respetar los protocolos de investigación.

Las personas que llegaron a tratar de reconocer al occiso fueron informadas de que tendrían que acudir hasta el Semefo en Culiacán, donde se sabría si se trataba de su familiar. Foto: El Debate

En el lugar no se precisó la forma en que el civil había sido asesinado, pero se especuló que fue a balazos; sin embargo, sería en la realización de la autopsia reglamentaria que se determinaría la causa real.

 

Después de tomar registro de toda el área en imágenes y mediciones, se ordenó el levantamiento del cadáver, por lo que con apoyo de los trabajadores de una funeraria local fue trasladado al anfiteatro.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Aprende a programar en prisión y consigue empleo de 100 mil dólares

Published

on

Estados Unidos.- Cuando Zachary Moore tenía 16 años, apuñaló a su hermano menor en su ciudad natal de Redlands, Estados Unidos. Jugado como adulto en 1997 por el asesinato, Moore fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua, o 26 años.

En 2014, se aprobó un proyecto de ley estatal que permitía a los menores de 18 años que habían sido juzgados como adultos tener derecho a audiencias de libertad condicional para la libertad anticipada, y en 2018 a Moore se le concedió una audiencia.

Moore le dijo a The Hustle que, aunque inicialmente se encontró en problemas en la prisión, encontró un grupo de reclusos que intentaban mejorar y se unieron a ellos. “Millones de niños en el mundo crecen como yo y encuentran otras formas de resolver las cosas”, dijo.

“La realidad era que yo era la diferencia en esa situación. Había cosas sobre mí que necesitaba abordar y arreglar ”. Cuando se encontró en una instalación de seguridad media en el condado de Riverside, se inscribió en un programa universitario en línea en Palo Verde College.

Pixabay

Allí obtuvo dos títulos de asociado y se graduó con un promedio de calificaciones de 3.89.

Moore encontró un volante para un programa de prisión llamado The Last Mile, que prepara a las personas encarceladas para “reingreso exitoso a través de capacitación empresarial y tecnológica”.

Los fundadores del programa, Chris y Beverly Redlitz, querían proporcionar a los reclusos “habilidades contratables” para encontrar empleo al ser liberados, como codificación. Los fundadores convirtieron una fábrica de impresión en el lugar en un centro tecnológico con computadoras fuera de línea para eludir la estricta política de no prisión de internet y les enseñaron a los reclusos a codificar.

El programa tiene un proceso de evaluación: el interno no debe haber cometido ninguna infracción en los dos años anteriores a la solicitud; debe tener un historial de búsqueda de superación personal tras las rejas; y debe pasar una prueba de lógica.

Pixabay

Y, aunque el programa favorece a los reclusos con menos de tres años restantes en sus oraciones, reserva un espacio del 10 por ciento para aquellos con una cadena perpetua, como Moore.

En 2015, Moore fue aceptado en el programa y se embarcó en los dos programas de seis meses, que consistían en reunirse cuatro veces a la semana de 7 a.m. a 2 p.m. para aprender código de front-end como HTML y CSS.

Una vez que se aprobó su libertad condicional, se lanzó al código y completó el último trabajo de su curso a través del programa. Armado con ropa y una computadora portátil de The Last Mile, Moore se instaló en un centro de rehabilitación y trabajó a tiempo parcial durante seis meses como ingeniero del programa.

Luego, comenzó a solicitar pasantías de ingeniería en las empresas de tecnología de Silicon Valley. “Sabía que no había forma de que algunas de estas compañías me contrataran”, dijo. “Solo quería algunas entrevistas de práctica”.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Cuerpo desmembrado con narcomensaje es encontrado en Monterrey

Published

on

Monterrey, México.- Un cuerpo descuartizado fue localizado en el interior de una camioneta mini Van y que en su interior contenía un narcomensaje, en San Pedro.

Alrededor de las 22:20 horas inició la movilización de elementos de Policía y Tránsito municipal, así como Personal de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación de la Avenida Morones Prieto, hacia el oriente.

Reforma

De acuerdo con una fuente, el cuerpo descuartizado está detrás de los asientos delanteros, en el piso del vehículo, y entre los mismos se localizó un mensaje del que no se reveló su contenido.

El vehículo, una Voyager gris, está estacionada en la acera sur de la Avenida Morones Prieto, entre Vasconcelos y Jiménez.

Hallan cuerpo de hombre que cayó a un socavón en Hermosillo

 Luego de una semana de intensa búsqueda para dar con el cuerpo del señor Julio Manuel R.C., de 63 años quien cayó a un socavón la mañana de este lunes finalmente fue localizado.

Fue la alcaldesa de la ciudad de Hermosillo Célida López Cárdenas la que publicó en su cuenta de Twitter la ubicación del cuerpo del hombre: “Agradezco a Bomberos Hermosillo al equipo de apoyo de ERUM de Cd. de México al equipo de Chihuahua, por su tecnología y tenacidad hoy se recuperó el cuerpo de Julio Manuel Rodríguez Castro. Comparto una profunda pena con su esposa, hijos y familiares. QEPD”.

Cabe mencionar que para lograr recuperar el cuerpo del señor de la tercera edad fue necesario revisar más de 50 accesos al sistema de alcantarillado con apoyo de una cámara especializada con censores térmicos e infrarrojos.

Alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes 14 de octubre Julio Manuel, de 63 años cayó al enorme socavón cuando circulaba a bordo de su bicicleta, unidad que fue localizada solamente el día del fatal percance.

El socavón al que cayó el hombre mayor se ubica en las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en la colonia Sonacer.

Tras lo sucedido la familia del hoy occiso acudió a las autoridades para reportarlo como desaparecido.

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Selena Gomez estrena su nuevo sencillo: Lose You to Love Me

Published

on

La espera por la nueva música de Selena Gomez ha terminado, la cantante estadounidense ha lanzado su nuevo sencillo Lose You to Love Me acompañado de su video musical. Ya se encuentra disponible alredor del mundo y en todas las plataformas digitales.

El tema ha causado furor en redes sociales, pues usuarios describen la canción como una de las más profundas que la cantante ha escrito en toda su carrera.

Junto al lanzamiento de la canción Selena lanzó también el video musical, el cual se encuentra disponible también en distintas plataformas y muestra a una Selena muy vulnerable mientras interpreta el tema.

Tras una gran ausencia de cuatro años fuera de los escenarios, la cantante decidió sorprender al mundo con su regreso al mundo de la música, y es que pese a haber estrenado música en los últimos años, la mayor parte de esos sencillos fueron colaboraciones o temas que no se incluían en ningún álbum en especial, es por ello que ha causado gran revolución con su promoción.

El regreso de Selena Gomez al mundo musical es uno de los regresos más esperados por el público en general. Algunos usuarios de Internet señalaron que el tema sería dedicado para su expareja, Justin Bieber y parece que no se han equivocado.

Y es que los cantantes tuvieron un tóxico romance lleno de altas y bajas, lo cual desató fuertes críticas de parte de los usuarios y el mundo del espectáculo, por ello se estima que el tema sea dedicado para el joven intérprete de ‘Love Yourself’, tema que está dedicado para Selena Gomez.

Aunque fueron los usuarios quienes levantaron los rumores de la dedicación del tema para Bieber, parecen no equivocarse, pues la balada habla de un viejo amor que le hizo mucho daño a Selena, el cual tuvo que perder para llegar a amarse a sí misma.

Aún no se conoce información sobre un nuevo álbum en camino, pero por obvias razones esto podría ser un hecho y la cantante podría publicar muy pronto la noticia de éste, sus detalles y la fecha de estreno.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: