Connect with us

Último Minuto

Mujeres encaran a un acosador que les gritó “nalgonas” VIDEO

Published

on

Ciudad de México.- Una conocida bloguera captó un polémico video en Twitter que terminó por desatar el enojo entre las mujeres cuando Maya en Bici compartió el momento en que dos hombres la acosaban verbalmente y a su amiga por igual. 

#yosoloquería trasladarme en bici con mi amiga por la vía, pero nos encontramos con estos acosadores bebiendo a bordo de su auto. No olviden sus caras, yo no los olvido, explicó en un tuit Maya.

 

Mientras corre el video se muestra a las ciclistas encarando al conductor y su acompañante, que momentos antes les habían gritado “nalgonas”, y ellas no permitieron que se alejaran saliéndose con la suya y los expusieron. Los hombres desencajados no tuvieron opción mas que de aceptarlo y disculparse.

“¿Qué te pasa pinche pendejo? Nalgona tu p*** madre”, le recrimina una de las ciclistas.

“Discúlpeme señorita”, le responde el conductor con una sonrisa, divertido por la situación.

Vienen hasta tomando, vienen hasta chupando chequen, denuncia la otra mujer, que graba con su celular el video y muestra las botellas.

 

“¿Por qué me gritas pinches nalgonas? ¿Qué te pasa güey?”.

En primera instancia se ve que el conductor y su acompañante (que estaba bebiendo dentro del auto) aseguraron que estaban “cantando”. Según explicó Maya en la red social, al alejarse con la bicicleta para continuar su camino, vuelven a molestarlas.

El tuit de la bloguera se viralizó y ha sido compartido miles de veces en redes sociales. Uno de los usuarios, incluso, verificó el número de placas y descubrió que actualmente el vehículo cuenta al menos con 17 infracciones no pagadas. La mayoría de ellas por exceder los límites de velocidad.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Feministas se manifiestan en el malecón de Mazatlán

Published

on

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Demócratas buscan aprobar cargos contra Trump esta semana

Published

on

Washintong.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes afirmó el domingo que confía en la pronta aprobación de los cargos que enfrenta el mandatario Donald Trump, los cuales se enfocan principalmente en abusar del poder contra Ucrania para obtener una ventaja desleal en las próximas elecciones y obstruir la pesquisa legislativa.

“Presumiblemente presentaremos los artículos del juicio político ante la comisión en algún momento esta semana”, dijo el representante demócrata Jerrold Nadler.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó a la comisión redactar los artículos para el juicio político —los cargos formales— contra Trump por haber apremiado a Ucrania a que investigara al exvicepresidente Joe Biden, un prominente rival demócrata. Si la comisión aprueba el viernes los artículos quedará listo el escenario para una votación final sobre el juicio político en los días previos a la Navidad.

Hay una sensación de urgencia porque él hará todo lo que pueda —a juzgar por su conducta pasada— para conseguir que haya intromisión y amañar los próximos comicios”, advirtió Nadler.

Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes, censuró a los demócratas por su cronograma con el que, dijo, pretenden en forma injusta privar a los electores del país de efectuar sus propias selecciones en los comicios de 2020.

“Dos tercios de esos demócratas ya votaron a favor del juicio político antes de haber escuchado algo”, dijo McCarthy. “Si no le hacen un juicio político (a Trump), no pueden derrotarlo en las urnas”.

Los demócratas han estado trabajando el fin de semana mientras se redactan los artículos, y los miembros de la comisión se preparan para una audiencia el lunes en la que conocerán las pruebas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investigó los tratos de Trump con Ucrania.

Donald Trump. Fuente: AP

Según los demócratas, el mandatario incurrió en abuso del poder en su llamada telefónica del 25 de julio cuando le pidió de favor al presidente ucraniano Volodímir Zelenskiy que investigara a Biden y a su hijo Hunter, y cometió soborno por retener una asistencia militar de casi 400 millones de dólares que Ucrania necesita para contrarrestar la agresión de Rusia.

“Existe evidencia abrumadora de que el presidente intentó coaccionar a Ucrania para que se entrometiera en nuestras elecciones; en esencia intentó hacer trampa en nuestros próximos comicios”, declaro el representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia.

Esa es una amenaza que aún persiste para el país, y que simplemente no puede esperar”, declaró Schiff.

Trump y sus colaboradores han dicho claramente que consideran inevitable que la Cámara de Representantes ordene el juicio político, y más bien se han enfocado en el Senado controlado por los republicanos, donde los aliados del presidente confían en que los demócratas no reunirán los votos necesarios para declarar culpable a Trump y destituirlo del puesto.

Para conseguir que la cámara alta lo condene se requiere que lo aprueben dos tercios de sus miembros, de los cuales 53 son republicanos de un total de 100. Es improbable que algún senador republicano se alíe con los demócratas y vote en favor de echar a Trump de la presidencia.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, informó el viernes en la noche a la Comisión de Asuntos Jurídicos que el gobierno no asistirá a las próximas audiencias en la Cámara de Representantes. Dijo que el procedimiento es “totalmente infundado”.

Trump tuiteó el domingo: “Las audiencias para un juicio político son una farsa”.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Ricardo Monreal prevé protocolo de enmiendas al T-MEC

Published

on

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que las recientes negociaciones entre México y Estados Unidos por la ratificación del T-MEC en ese país darían lugar a un protocolo de enmiendas al instrumento que ya aprobó el Senado.

Tras la reunión de la Jucopo con el Canciller Marcelo Ebrard, el legislador indicó que en caso de que así suceda, dicho protocolo se turnará a las comisiones dictaminadoras y se seguirá todo el proceso formal para que lo ratifique el Pleno de la Cámara alta.

“Cuál es el proceso que se lleva a cabo, es un protocolo de enmiendas al T-MEC, resaltando que fue muy oportuno y además muy correcto el que se haya ratificado el T-MEC por el Senado hace varios meses”, mencionó.

“Sí no hubiese sido así, estaríamos discutiendo en este momento, sin ratificarse, aspectos torales del mismo, ahora no, se acotan sólo los temas que comentó el Canciller y son los únicos que el Senado autoriza, hasta formalmente recibir la comunicación”.

Al dar un mensaje junto con Ebrard y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reiteró que la consulta del Gobierno federal al Senado, sobre las llamadas “líneas rojas” del T-MEC, es un ejercicio inédito, pero que no sustituye el proceso legislativo.

“Es decir, fue una reunión informativa, los grupos parlamentarios expresaron toda su posición. Fue un buen ejercicio de respeto y de intercambio que nos llena de optimismo. De verdad nos llena de optimismo no desbordado, pero sí razonado y vamos a esperar los tiempos formales de los próximos días”.

“Reconocemos la actitud del Ejecutivo federal para esta conversación, esta reunión informativa. (Para la ratificación del protocolo) al que se pueda llegar en los próximos días, hablo quizá de días o de semanas, pero lo más probable es que vamos a esperar”.

Cuestionado sobre si habría un periodo extraordinario para aprobar este protocolo, Monreal dijo que en los próximos días habrá respuestas, aunque dependerá de cuándo llegue formalmente el documento.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: