Connect with us

Último Minuto

NASA logra entrar por primera vez al Sol

Published

on

EEUU.- La Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) a logrado entrar por primera vez a la atmósfera del sol y ha sobrevivido para contarlo, sin duda es un grandioso avance para la ciencia.

La nave encargada de la misión casi imposible, es llamada “Parker” la cual pudo zambullirse en un ambiente a un millón de grados, denominado por vientos de 150 kilómetros por segundo.

La NASA ha compartido los resultados de la misión, revelando que se trata de una estrella mucho más agresiva y enigmática de los que se esperaba.

El principal objetivo de Parker, es poder comprender por qué las capas más superficiales de la atmósfera solar pueden alcanzar temperaturas por encima de un millón de grados, mientras que en su profundidad estos disminuyen de manera considerable.

NASA logra entrar por primera vez al Sol/ NASA

Al fin de cuentas se intenta entender el comportamiento de esta gran estrella y todas sus características, como las tormentas solares, las cuales representan una enorme amenaza para los astronautas, además de causar severos daños en las comunicaciones por satélite.

Informa la organización estadounidense que la nave sigue una órbita muy amplia de modo que al acercarse al máximo al sol, este se aleja considerablemente incluso más allá de Venus. Recordemos que Venus es el segundo planeta más cercano al enorme astro.

Equipada con un escudo térmico y capaz de soportar temperaturas de hasta 1,400 grados, la nave pudo introducirse en la gran estrella.

La NASA ha publicado en su pagina oficial cuatro puntos sobresalientes sobre la misión. Explica Justin Kasper, físico de la Universidad de Michigan que se trata de algo nunca antes visto hasta ahora.

NASA logra entrar por primera vez al Sol/ NASA

Comentó que después de analizar los resultados de la prueba, se han percatado de que el viento solar avanza formando enormes olas que, en cuestión de minutos, duplican su velocidad llegando hasta 150 kilómetros por segundo.

De acuerdo a los científicos, se trata de una zona que jamas había sido explorada, es por eso que los estudios suponen un hito, es decir, un acontecimiento significativo que marca un momento importante en este proceso, de poder comprender la misteriosa estrella.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Video capta a embajador mexicano robando un libro en librería

Published

on

Cd. de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, ordenó que se regrese al País a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra -Embajador de México en Argentina- luego de que este domingo se difundiera un video en redes sociales donde se le ve presuntamente hurtando un libro en dicho país sudamericano.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto, he ordenado regrese a casa.

 

“De comprobarse que el video es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En las imágenes, supuestamente se aprecia a Valero Becerra tratando de robar un libro en la famosa libería El Ateneo en Argentina. Lo saca del estante, lo envuelve en un periódico y lo esconde en una pequeña bolsa que carga consigo.

Posteriormente, el funcionario sale por la entrada del recinto; sin embargo, un elemento de seguridad se percata del sonido de la alarma y retiene a Valero Becerra para una inspección.

A continuación, se ve que el guardia y el Embajador mexicano regresan al interior de la librería, donde inspeccionan el contenido de la bolsa del funcionario junto con los recibos de compra.

Tomada de video

Un documento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Policía de Argentina confirmó que el 26 de octubre de este año se registró un hurto en la Librería El Ateneo.

En dicho parte policiaco, se hace referencia a los datos del Embajador mexicano y a quien se le imputa un libro como elemento relacionado con el robo.

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido con este episodio en Argentina.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

México, Sudáfrica y Puerto Rico, las tres finalistas de Miss Universo 2019

Published

on

El certamen de belleza, Miss Universo, ya eligió a sus tres finalistas, quienes se disputarán la preciada corona de diamantes que será entregada esta noche por la filipina Catriona Elisa Gray, Miss Universo 2018.

Entre las tres finalistas que concursan por la corona se encuentran las concursantes de México, Puerto Rico y Sudáfrica, una de ellas será próximamente coronada como la próxima Miss Universo 2019.

Noventa mujeres de diferentes países y territorios participaron en esta ocasión para ser la sucesora de Catriona Gray, quien fue gratamente coronada como la ganadora de Miss Universo 2018.

Recordemos que este certamen evalúa la belleza, inteligencia y personalidad de cada una de sus participantes, la tarea del jurado fue muy difícil este año, pues cada una de las chicas demostró tener un gran talento y una belleza inigualable.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

El Monterrey viaja al Mundial de clubes en su mejor momento de forma

Published

on

Monterrey, México.- Los Rayados de Monterrey viajaron este domingo a Catar en su mejor de forma deportiva y confiados en cumplir una buena actuación en el Mundial de Clubes, en el que debutarán el 14 de diciembre en cuartos de final.

De buen ánimo después de haberse clasificado a la final del torneo Apertura 2019, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed emprendieron el vuelo ilusionados en debutar con triunfo ante el ganador entre el Al Saad catarí y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

Vamos llenos de ilusiones, con la expectativa de hacer algo histórico”, señaló Mohamed.

De salir adelante en su primer encuentro, los mexicanos jugarán en semifinales ante Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa este año y favorito para disputar la final ante Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores.

“Siempre he soñado con lo más grande, a todos en algún momento nos dijeron que no podíamos ser lo que somos, por qué no soñar que podemos ganarle a un equipo de la UEFA, dijo el defensa Miguel Layún en referencia al Liverpool.

Monterrey suma cuatro títulos en el futbol mexicano y aunque no gana uno desde el 2010 es el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le da el derecho de disputar el Mundial de Clubes.

Jugadores del Monterrey celebrando su pase a la final en el Apertura 2019/Jam Media

Los Rayados, que jugaron el Mundial de clubes tres años consecutivos entre 2011 y 2013, ganaron el tercer lugar en el 2012 y ahora confían en por lo menos igualar esa posición ya que llegan en un momento de elevada forma deportiva luego de eliminar al Necaxa en las semifinales del Apertura.

Entre las figuras principales del equipo están el portero Marcelo Barovero y los defensas Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni, todos argentinos; el lateral colombiano John Stefan Medina, los locales Jesús Gallardo, Miguel Layún y César Montes y el paraguayo Celso Ortiz.

A ellos se suma un grupo de atacantes en el que están el argentino Rogelio Funes Mori, argentino, el holandés Vincent Janssen, el colombiano Carlos Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Los clubes mexicanos participan en el Mundial de Clubes de la FIFA desde la primera edición, en Brasil 2000, en la que el Necaxa terminó tercero al vencer al Real Madrid.

Después también terminaron en tercer lugar el Monterrey en el 2012 y el Pachuca en el 2017.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: