Mazatlán.- Los Venados de Mazatlán contaron con gran actuación del refuerzo Juan Pablo Oramas, que maniató a los Yaquis de Ciudad Obregón durante siete rollos, y con ello los Rojos ganaron tintos en sangre 3-2 para acercarse 1-2 en la serie semifinal de Liga Mexicana del Pacífico.

Es la primera victoria de Venados sobre Yaquis en la actual campaña tras ocho revés consecutivos (seis en el rol regular y dos en play-offs).

Hoy, a las 20:00 horas será el cuarto de la serie con el duelo entre  zurdo Édgar Torres (1-0), por los Venados contra Tiago da Silva (0-0).

Carreras

En la segunda entrada, Ricky Álvarez le prendió un lanzamiento alto a Dustin Crenshaw para conectar de cuadrangular por todo el prado izquierdo para irse arriba Mazatlán 1-0.

Crenshaw que mantuvo en un hit a los Venados en los primeros seis episodios, llegó a retirar a ocho Venados hasta que en la séptima se le embasaron y le timbraron dos más.

Anthony Giansanti fue dominado con elevado al derecho, pero Issmael Salas dio hit al izquierdo. Ricky Álvarez fue víctima de la buena defensiva de Carlos Sepúlveda, que le robó un hit al atrapar la línea de forma sensacional deslizándose a su derecha.

Sin embargo, Chris Roberson se embasó con error del tercera base Carlos Sepúlveda, que se le fue por las piernas un rodado de frente, y tras base a Sebastián Valle, Ramón Ríos, con doblete al callejón del prado izquierdo, empujó dos carreras para el 3-0.

Con mucho esfuerzo, Chris Roberson, de los Venados capturó un elevado. | Sergio Pérez El zurdo Juan Pablo Oramas respondió como refuerzo y dio la victoria a los Venados. | Sergio Pérez

Descuento y susto

Juan Pablo Oramas llegó a retirar a 13 en fila y empleó  104 lanzamientos en siete entradas y un tercio.

En el octavo rollo, Oramas  permitió hit de Víctor Mendoza sin out y el mánager Juan José Pacho lo visitó y ante el rotundo “no” del público, el timonel lo dejó.

El refuerzo logró dominar a Paredes con línea al central, pero Ricardo Valenzuela se voló la barda el prado izquierdo en conteo de dos bolas sin strikes para acercar 2-3 a la tribu.

Todavía Sepúlveda le pegó hit a Oramas y ahí Pacho lo sacó al totalizar 104 lanzamientos.
El cerrador Ryan Newell permitió un doblete por el central de Juan Carlos Gamboa, en batazo difícil  que no pudo  atrapar Giasanti, pero en un mal corrido de bases, Gamboa  fue out en tira y tira entre tercera y segunda base.

La carrera del empate quedó en tercera base  al elevar al jardín derecho José Juan Aguilar.

Pitcheo

Oramas (1-0) se embolsó el triunfo con siete entradas y un tercio con seis hits, dos carreras, ocho ponches y un jonrón.

El zurdo Juan Pablo Oramas respondió como refuerzo y dio la victoria a los Venados. | Sergio Pérez

Newell, con trabajo de una entrada y dos tercios, logró salvamento con un hit y dos chocolates.

Crenshaw (0-1) cayó con siete rollos, tres hits, tres carreras, cuatro chocolates y un cuadrangular. Samuel Zazueta y Enrique Chávez relevaron sin problemas.

Fuente: El Debate