Connect with us

Último Minuto

Por rasurar el fuero, senadores de Morena corrigen la plana a diputados

Published

on

El Senado devolvió a la Cámara de Diputados la minuta en materia de fuero, porque los diputados quitaron del proyecto de decreto de reforma a la Constitución a los legisladores federales.

“Hago un llamado a los diputados federales de Morena, enérgico, respetuoso, pero muy firme, para que no traicionen los principios del movimiento”, afirmó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar.

Añadió: “No olvidemos lo que dijimos en la calle, que íbamos a quitarnos privilegios, y no entiendo por qué sólo dejaron al Presidente de la República”.

El Senado, como Cámara de Origen envió en marzo a los diputados, una minuta en la cual modificó los artículos 108 y 111, para ampliar el listado de delitos por los cuales pueden ser imputados y juzgados en el tiempo de su encargo, el Presidente de la República y los integrantes de las Cámaras del Congreso de la Unión.

También lee: Récord de reformas en la 4T, pero economía y seguridad estancadas

En la revisión de la minuta en San Lázaro fueron quitados los diputados y senadores, lo cual fue rechazado en comisiones de la Cámara Alta, aunque sin embargo, en esa reunión aprobaron el dictamen para llevar la reforma al pleno.

Esta noche, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, al presentar el dictamen en sentido positivo a la minuta de los diputados, por lo contrario pidió a la asamblea votar en contra.

Su propuesta fue de sostener la minuta de marzo que fue votada por gran mayoría senatorial, en rechazo a que los diputados sólo dejaron al Presidente como sujeto de delitos de corrupción, delitos electorales, y de los señalados en el segundo párrafo del artículo 19 constitucional, de los delitos graves.

Sólo intervino el senador Martí Batres Guadarrama (Morena), luego de la presentación del dictamen, y argumentó a favor.

También lee: Diputados aprueban reforma para eliminar fuero al Presidente

En la réplica a Batres, su correligionario Ramírez Aguilar dijo que el Presidente tiene inmunidad, mientras que los senadores y diputados ostentan fuero.

Sostuvo el senador chiapaneco que “aquí no nos van a enmendar la plana (los diputados); nosotros la vamos a enmendar a ellos”.

Estas expresiones dieron pie a una nueva intervención de Batres sostuvo que en los cambios, la Cámara de Diputados tiene razón, además de que legislar “no es asunto de machismo del Senado y de mostrar cuáles chicharrones truenan más”.

Propuso que se aprobara la reforma como llegó de San Lázaro y que se prepare una reforma que, en efecto, quite el fuero a los legisladores.

Después del choque de dos senadores de Morena, ante el silencio atento de los senadores del PRI, PAN, MC y PRD, así como de Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES, sólo cuatro legisladores votaron a favor de la reforma como la cambiaron los diputados, se marcaron cuatro abstenciones, y 97 senadores y senadoras votaron en contra.

Como Batres, a favor votaron Emilio Álvarez Icaza, y de Morena Gerardo Novelo Osuna y Antares Vázquez Alatorre.

En abstención registraron su voto los morenistas Citlalli Hernández Mora, Ana Lilia Rivera, Armando Guadiana y Mercedes González,

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa dio cuenta a la asamblea de que ante el rechazo a la minuta de los diputados ésta se devuelve para que se tomen en consideración las observaciones de la Cámara Alta.

MAOT

Fuente: El Universal

Último Minuto

Arquidiócesis dice que maltrato a mujeres degrada humanidad de hombres

Published

on

México.– La Arquidiócesis Primada de México lamentó este domingo la violencia contra las mujeres y sostuvo que “cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”.

En su editorial en el semanario católico Desde la fe, la Arquidiócesis de Ciudad de México señaló que las autoridades capitalinas exigen la separación entre hombres y mujeres en varios medios de transporte público para “disminuir las vejaciones contra las mujeres”.

“Nuestra sociedad no está bien y que sea necesario separarnos de esta forma es señal de enfermedad. Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer”, expuso.

Añadió que “en un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad”, por lo que “hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte”.

La Arquidiócesis argumentó que “mujeres y hombres fuimos creados por Dios con idéntica dignidad”, y que “Cristo ha rescatado y santificado a mujeres y hombres sin ninguna distinción”.

“La mujer y los hombres, con sus cualidades respectivas, se permiten ser mejores y más plenos. Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”, expone el texto.

Añadió que “para sanar a nuestra sociedad enferma, en la que se dificulta la convivencia cotidiana, mujeres y hombres debemos ser educados y formados, desde la infancia y a lo largo de toda la vida, en el respeto y la complementariedad, y en este sentido, la familia es fundamental”.

Finalmente, recordó que esta semana se celebra a la Virgen María. “La Inmaculada Concepción tuvo un corazón limpio y generoso para amar a Dios y a su prójimo. Del mismo modo, todo hombre en este mundo debe aprender a ver, a respetar y a defender a las mujeres con un corazón como el de María”, acotó.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Dueño de Badabun se fue del país y más youtubers dejan la empresa

Published

on

César Morales, el dueño de Badabun,  se habría ido ya del país ante el escándalo que enfrentan él y su canal de televisión al ser señalado por parte de varios youtubers de acoso sexual y laboral.

Otros youtubers como Andrea Zúñiga y Mario Aguilar denuncian malos tratos y ya dejaron también a Badabun. A través de un video en YouTube, ellos refieren daño psicológico.

 

En días pasados,  varios youtubers, apoyados por Juan de Dios Pantoja, denunciaron acoso, homofobia y malos tratos por parte del CEO de Badabun, César Morales.

Otros jóvenes youtubers famosos en Badabun arremeten contra Morales y  dicen que ya dejaron la empresa y tienen pruebas de las serias acusaciones que hacen.

 

Andrea Zúñiga, Mario Aguilar, Carolina Díaz y “Banaz” son los youtubers que ahora alzan la voz en contra de Morales y de Badabun y aseguran que él ya huyó de México.

 

Tengo pruebas de que me decía muchas cosas y dejó de apoyarme cuando yo comencé una relación.Ya no está en el país. Es obvio que se iba a dar a la fuga.”

 
 

Basta de acoso sexual y laboral. Fue muchísimo daño psicológico lo que él nos causó”, dice Andrea Zúñiga, quien promete un video donde revelará su verdad.

 

Y algo horrible le pasó a la youtuber Caro Díaz. Cuando quisodejar la plataforma, “alguien”  la amenazó con matar a su padre.

 

Una personita en específico me dijo que yo iba a ser responsable de la muerte de mi papá”, dice la joven con lágrimas en los ojos, al recordar la amenaza.

 

Mario Aguilar, por su parte,  dice que cuando dijo que dejaría a Badabun, amenazaron con quitarle sus redes sociales.

 

 

El youtuber Banaz también ya dejó Badabun y pide perdón porque en un tiempo “metió las manos al fuego por Morales” y lo defendió. 

Respecto a Morales, el fundador de Badabun, se sabe que su nombre completo es César Morales Jiménez y nació en 1986;  de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, radica en Tijuana.

 

 

Morales es cofundador y CEO de Badabun, uno de los canales de YouTube más grandes del mundo y de los más vistos en nuestro país.

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

América vs Monarcas, minuto a minuto semifinales Liga MX Apertura 2019

Published

on

9′

Centro de Paul Aguilar que se pasea por el área sin ser rematado.

7′

Llegada peligrosa pero el portero Sosa achica muy bien y evita el gol de Henry Martín.

5′

Sansores se perdió el primero para Monarcas tras un centro por el lado de la izquierda, el delantero no puede dar dirección de portería a su remate de cabeza.

2′

Disparo de Paul Aguilar que se va por encima de la portería de Monarcas.

1′

Jugada pólemica dentro del área de Monarcas pero el árbitro no marca nada.

Inicia el partido

Alineaciones del partido

América

Monarcas

América realiza el calentamiento en la cancha.

Monarcas realiza el calentamiento en el Estadio Azteca.

América llega esta tarde al Estadio Azteca con la obligación de darle la vuelta a Monarcas en el partido de las semifinales del torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

En el partido de ida, Monarcas Morelia hizo valer su localía al vencer por 2-0 al América dejando una buena ventaja en la llave de semifinales.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: