Connect with us

Último Minuto

Primer ministro irlandés ve lagunas en planes de Brexit

Published

on

LONDRES (AP) — Aún quedan grandes lagunas en las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de Brexit para la semana que viene, indicó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkhar.

Irlanda no puede aceptar un acuerdo a cualquier precio, indicó Varadkhar, mientras Londres intenta renegociar los planes para evitar una frontera tangible entre la República de Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido. Ambas partes aspiran a cerrar un acuerdo antes de una cumbre de la UE la semana que viene.

“Sinceramente, creo que va a ser muy difícil conseguir un acuerdo para la semana que viene”, dijo el mandatario n una entrevista el martes por la noche con la televisora irlandesa RTE. “Básicamente lo que ha hecho el Reino Unido es repudiar el acuerdo que negociamos de buena fe durante dos años con el gobierno de la primera ministra (Theresa) May, y prácticamente han puesto la mitad de eso en la mesa y dicen ‘Esto es una concesión’. Y por supuesto, en realidad no lo es”.

Las declaraciones del primer ministro chocaban con las de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, que dijo que la intransigencia de la UE había roto las negociaciones.

Johnson ha amenazado con abandonar el bloque sin un acuerdo negociado si no puede alcanzarse para el 31 de octubre. Cinco ministros del gabinete han amenazado con renunciar si se produce un Brexit “duro”, según publicó el miércoles el Times of London.

Fuente: El Debate

Último Minuto

Hertz se declara en bancarrota por Covid-19

Published

on

Luego de 100 años en el negocio, la compañía de renta de autos Hertz se declaró en bancarrota el pasado viernes, siendo así una víctima más del mundo automotriz afectada por la pandemia de Covid-19.

Los fracasos de Hertz tienen más que ver con su negativa a adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tendencias y los constantes cambios en la tecnología y sistemas de publicidad.

Haciendo una comparación en este sentido, y regresando en el tiempo, Avis solía ser el principal rival de Hertz. La compañía admitió que no estaba incorporando nuevas estrategias de publicidad y adoptó el lema “We Try Harder”, que tenía la intención de transmitir que los integrantes de la firma harían lo que fuera necesario para satisfacer a sus clientes.

hertz_cuerpo1.jpg

También lee: Conoce los modelos de autos más rentados en México en 2019

Por otra parte, el Wall Street Journal informó que Hertz solicitó protección por bancarrota el viernes, cargada con una deuda de alrededor de 19 mil millones de dólares y casi 700 mil vehículos que han estado inactivos en gran parte debido a la pandemia de coronavirus.

En marzo, respondiendo al deterioro de las circunstancias económicas, Hertz despidió a 12 mil trabajadores y 4 mil adicionales, números que representaban el 25 por ciento de su fuerza laboral.

Las compañías de alquiler de automóviles dependen en gran medida de los viajes. Y con el transporte aéreo suspendido por los problemas de contagios, la necesidad de alquiler de automóviles se ha desplomado.

hertz_cuerpo2.jpg

Hertz tuvo que lidiar con una dura competencia en el ramo de alquiler de automóviles, además de la expansión de plataformas como Uber. Los clientes prefirieron la facilidad de uso con las aplicaciones para compartir autos.

La bancarrota de Hertz tendrá un gran impacto. Es probable que haya más despidos a futuro, además de los 16 mil empleados que ya han perdido sus trabajos o han sido despedidos. Es razonable creer que las horas del personal restante se reducirán y no se les pedirá a los trabajadores despedidos que regresen.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

Presentan mascarilla portátil futurista

Published

on

Una nueva empresa canadiense ha lanzado un cono de protección personal que “protege tu espacio personal” y filtra el aire que respiras.

El BioVYZR, diseñado por VYZR Technologies, con sede en Toronto, tiene como objetivo actualizar las máscaras faciales de las personas con una visera gigante que se asienta sobre los hombros de una persona en lo que describe como un “diseño sin precedentes para tiempos sin precedentes”. 

Leer también: Aprende a desarrollar tus propias aplicaciones móviles con este curso

La compañía ha recaudado más de 135 mil libras en Indiegogo, un sitio web de crowdfunding, para construir el producto que actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo, según el diario The Telegraph. 

El cono protector, que se parece a la mitad superior del traje de un astronauta, tiene un “respirador purificador de aire” incorporado para proteger contra los patógenos, afirma la compañía, así como un sistema de filtración de aire que elimina 95 % de “partículas” en el aire.

Leer también: Siempre no, Musk cambia el nombre de su bebé

Este dispositivo cuenta con un ventilador aspira el aire en la parte posterior de la máscara, detrás de la cabeza, y lo empuja a través de los filtros. Luego se expulsa a través de los lados de la máscara.

La producción de la parte textil de la máscara ya ha comenzado, mientras que la producción en masa de su sistema de purificación de aire comenzará en breve.

 

Fuente: El Universal

Continue Reading

Último Minuto

SAT reporta que devolución de impuestos creció 13.7%

Published

on

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el monto de las devoluciones pagadas del 1 de enero al 22 de mayo de 2020 se incrementó 13.7% respecto al mismo periodo de 2019, al ascender a 241 mil 100 millones de pesos.

Detalló que el incremento de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en este periodo fue de 14.7% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue de 9.1%, ambos en términos reales con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Las distintas áreas que tienen responsabilidad en las devoluciones trabajan de manera ordinaria bajo las medidas derivadas de las disposiciones sanitarias para reducir la posibilidad de propagación o contagio del Covid-19, por lo que reitera a los contribuyentes que las devoluciones se realizan en tiempo y forma, de acuerdo con la normatividad aplicable”, explicó este órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público​ (SHCP).

Además, agradeció la responsabilidad de un gran número de contribuyentes que conocen los tiempos establecidos en el artículo 22 del Código Fiscal Federal (CFF) y han cumplido con sus obligaciones.

Sin embargo, precisó que, desafortunadamente, aún existen contribuyentes (la mayoría del rubro de Grandes Contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de los mexicanos.

“El SAT entiende la coyuntura económica en la que vivimos y por eso seguirá siendo lo más eficiente y responsable en su revisión para la pronta devolución. Sin embargo, esta institución también será exhaustiva ante cualquier presuntiva de elusión o evasión fiscal”, advirtió.

Con información de Notimex

IMCM

Fuente: Diario de México

Continue Reading

Trending

Copyright © 2020 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group