Connect with us

Último Minuto

Procesan a Edil de Tehuacán, Puebla

Published

on

Ciudad de México.- El presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe Patjane Martínez, fue vinculado a proceso esta noche por el delito de uso ilícito de funciones y facultades.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos confirmó la decisión del juez al salir de la audiencia.

 

Se ha vinculado a proceso al presidente y se ha decretado una medida cautelar de prisión preventiva”, se limitó a responder visiblemente consternada.

-¿Por cuánto tiempo?

Pues no sé, no sé qué decirles, con permiso”.

Previamente, durante un receso de la audiencia, la funcionaria municipal afirmó que el Alcalde encarcelado se encuentra bien, mientras que la administración opera con normalidad.

Indicó que tras la resolución del juez se determinará si será llamado el presidente municipal suplente para asumir el cargo.

La mañana del pasado sábado, Patjane fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se encontraba acompañado por Paulina Vargas Sobrado, ex directora de Turismo y Cultura local, con quien contraería matrimonio en Cuernavaca.

Niega Barbosa golpe político.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó que la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, sea un asunto político.

En absoluto es un tema político porque esto, ustedes lo saben, ya venía ocurriendo desde hace meses”, declaró ante medios locales.

“Las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tiene que ver con un desfalco de mucho dinero, así que todo eso está en los expedientes y en las carpetas, ¿me explico? Nada de tema político, nada de ahijados políticos, nada de nada, pues”.

El Mandatario morenista rechazó que esto sea una advertencia contra otros alcaldes.

“No es ninguna advertencia, ningún llamado, ningún ejemplo, ninguna nada, es un caso particular en donde se abusó del cargo público en extremo, es una historia no nueva, a ustedes les consta”.

“Aquí ya hay un conjunto de pruebas por las cuales el juez dictó una orden de aprehensión y ya se llevarán a cabo las etapas del debido proceso, entonces aquí no se está sentenciando a nadie”.

Barbosa afirmó que la seguridad en el municipio está garantizada.

Ya hay un director de Seguridad Pública, ya hay un director del reclusorio, ya hay todo un conjunto de elementos que garantizan la seguridad pública en Tehuacán”.

Este lunes, REFORMA publicó que la familia de Felipe Patjane acusó a Miguel Barbosa de tramar la aprehensión del Alcalde para abrirle paso a su suplente Andrés Artemio Caballero, quien es sobrino de María del Rosario Orozco Caballero, esposa del Gobernador.

 

Fuente: El Debate

Último Minuto

Voladura sobre la México 15 deja solo daños materiales

Published

on

Los Mochis, Sinaloa. Miles de pesos en daños materiales y tres personas afectadas, fue el saldo de una voladura ocurrida la tarde de este domingo sobre la carretera internacional México 15, a la altura de la entrada a la comunidad de Bacaporobampo.

La unidad afectada es un sedán Buick, el cual quedó volcado con las llantas hacia arriba sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo a los datos recabados, el vehículo circulaba sobre el carril de norte a sur de la rúa federal; al llegar a la altura señalada, por causas desconocidas la conductora perdió el control del volante, lo que ocasionó que el sedán terminará por volcar y quedar entre el carril izquierdo y la cuneta central.

Tras tener el reporte de los hechos, Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) se movilizaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a dos menores y una fémina, que por fortuna no requirieron ser trasladados a un hospital.

Elementos de Protección Civil también acudieron y se encargaron de controlar el tráfico en lo que llegaban agentes de la Policía Federal a hacerse cargo de las diligencias.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Feministas se manifiestan en el malecón de Mazatlán

Published

on

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Demócratas buscan aprobar cargos contra Trump esta semana

Published

on

Washintong.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes afirmó el domingo que confía en la pronta aprobación de los cargos que enfrenta el mandatario Donald Trump, los cuales se enfocan principalmente en abusar del poder contra Ucrania para obtener una ventaja desleal en las próximas elecciones y obstruir la pesquisa legislativa.

“Presumiblemente presentaremos los artículos del juicio político ante la comisión en algún momento esta semana”, dijo el representante demócrata Jerrold Nadler.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó a la comisión redactar los artículos para el juicio político —los cargos formales— contra Trump por haber apremiado a Ucrania a que investigara al exvicepresidente Joe Biden, un prominente rival demócrata. Si la comisión aprueba el viernes los artículos quedará listo el escenario para una votación final sobre el juicio político en los días previos a la Navidad.

Hay una sensación de urgencia porque él hará todo lo que pueda —a juzgar por su conducta pasada— para conseguir que haya intromisión y amañar los próximos comicios”, advirtió Nadler.

Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes, censuró a los demócratas por su cronograma con el que, dijo, pretenden en forma injusta privar a los electores del país de efectuar sus propias selecciones en los comicios de 2020.

“Dos tercios de esos demócratas ya votaron a favor del juicio político antes de haber escuchado algo”, dijo McCarthy. “Si no le hacen un juicio político (a Trump), no pueden derrotarlo en las urnas”.

Los demócratas han estado trabajando el fin de semana mientras se redactan los artículos, y los miembros de la comisión se preparan para una audiencia el lunes en la que conocerán las pruebas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investigó los tratos de Trump con Ucrania.

Donald Trump. Fuente: AP

Según los demócratas, el mandatario incurrió en abuso del poder en su llamada telefónica del 25 de julio cuando le pidió de favor al presidente ucraniano Volodímir Zelenskiy que investigara a Biden y a su hijo Hunter, y cometió soborno por retener una asistencia militar de casi 400 millones de dólares que Ucrania necesita para contrarrestar la agresión de Rusia.

“Existe evidencia abrumadora de que el presidente intentó coaccionar a Ucrania para que se entrometiera en nuestras elecciones; en esencia intentó hacer trampa en nuestros próximos comicios”, declaro el representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia.

Esa es una amenaza que aún persiste para el país, y que simplemente no puede esperar”, declaró Schiff.

Trump y sus colaboradores han dicho claramente que consideran inevitable que la Cámara de Representantes ordene el juicio político, y más bien se han enfocado en el Senado controlado por los republicanos, donde los aliados del presidente confían en que los demócratas no reunirán los votos necesarios para declarar culpable a Trump y destituirlo del puesto.

Para conseguir que la cámara alta lo condene se requiere que lo aprueben dos tercios de sus miembros, de los cuales 53 son republicanos de un total de 100. Es improbable que algún senador republicano se alíe con los demócratas y vote en favor de echar a Trump de la presidencia.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, informó el viernes en la noche a la Comisión de Asuntos Jurídicos que el gobierno no asistirá a las próximas audiencias en la Cámara de Representantes. Dijo que el procedimiento es “totalmente infundado”.

Trump tuiteó el domingo: “Las audiencias para un juicio político son una farsa”.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: