España.- Real Madrid visitó con muchas bajas al Villarreal en el comienzo de la jornada 10 de LaLiga, pero a la hora del juego el nivel fue distinto, tanto que los Merengues demostraron mayor superioridad al submarino amarillo desde el arranque en el Estadio de la Cerámica, pero en los minutos finales tuvo un resultado distinto.

El atacante que hoy tuvo mayor esfuerzo en eje final fue el español Mariano Díaz que tras la ausencia de Luka Jović por dar positivo a Covid-19 y Karim Benzema, era el hombre de área para los blancos y mediante un balón en parábola por Daniel Carvajal a los dos minutos en dirección al punto fátidico llegó de palomita para anidar la cabecera norte.

Momento que generó polémica ya que el asistente 2 previo al gol del delantero, hizo el banderazo que distrajo a los amarillos que no continuaron con la jugada pero después se arrepintió y la diana se concretó. Aunque la misma fue inspeccionada por el Video Assistant Referee (VAR) el gol fue lejitimo.

El centro del Madrid fue el más destacado del juego subrayando la participación del croata Luka Modrić y el alemán Toni Kroos que no permitieron mayor encuentro por parte de los centrocampistas del Villarreal en la medular del terreno ni tampoco superar el tercio central del Real Madrid, al igual que los desbordes de los extremos del Madrid, Isco y Vinicius Jr.

Luka Modrić protege la de gajos en el campo del Villarreal  Twitter Real Madrid Gerard Moreno consigue el empate desde los once pasos Twitter Pervis Estupiñan

Y aunque las jugadas de mayor peligro fueron para los Merengues, la sorpresa llegó en su contra, pues en una jugada de prolongación por parte del ecuatoriano Pervis Estupiñán buscando a su artillero que trató de eludir al arquero Thibaut Courtois que salió tardío y acometió la péna máxima que ocasionaría la igualada 1-1 con el cobro de Gerard Moreno al minuto 76.

Gerard Moreno consigue el empate desde los once pasos Twitter Pervis Estupiñan

Resultado que deja contento al técnico de Francia Zinedine Zidane al saber que sus jugadores lucharon hasta el último instante, pero que el resultado mereció terminar con victoria para sus pupilos.

“Estoy tranquilo, los muchachos lucharon en todo momento, controlamos el partido y estuvimos arreglados. Lamentablemente una jugada tuvo que ser el cambio del resultado, sabemos que eso ocurre en el futbol, pero habrá que trabajar para retornar al son del triunfo en el torneo” explicó Zizou en conferencia de prensa.

Fuente: El Debate