Connect with us

Último Minuto

Sembrando Vida desplaza cultivo de enervantes en municipios del “triángulo dorado”: Bienestar

Published

on

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores aseguró que el programa Sembrando Vida ha sido bien aceptado por los campesinos del llamado “triángulo dorado” donde se cultivaba enervantes, y ahora se siembran maíz y frijol.

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en sus recorridos por los municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua, las personas le comentan que el 90% de los campesinos cambiaron el producto de siembra y solo entre 5% y 10% sigue cultivando amapola y marihuana.

“El programa está siendo muy bien recibido por la gente local, una señora nos decía que ahora sus esposos pueden llevar a sus hijos a la siembra y enseñarles en qué trabajan”, dijo.

Señaló que el programa ha sido aceptado y acogido con la gente, por lo que confió que eso suceda en la regiones donde no habido una oportunidad real de desarrollo.

“Ellos mismos lo dicen, nosotros nos dedicábamos a sembrar los enervantes, cultivos ilícitos, pero era por una necesidad, pero ahora estamos en Sembrando Vida”.

cg

Fuente: El Universal

Último Minuto

Selena Gomez estrena su nuevo sencillo: Lose You to Love Me

Published

on

La espera por la nueva música de Selena Gomez ha terminado, la cantante estadounidense ha lanzado su nuevo sencillo Lose You to Love Me acompañado de su video musical. Ya se encuentra disponible alredor del mundo y en todas las plataformas digitales.

El tema ha causado furor en redes sociales, pues usuarios describen la canción como una de las más profundas que la cantante ha escrito en toda su carrera.

Junto al lanzamiento de la canción Selena lanzó también el video musical, el cual se encuentra disponible también en distintas plataformas y muestra a una Selena muy vulnerable mientras interpreta el tema.

Tras una gran ausencia de cuatro años fuera de los escenarios, la cantante decidió sorprender al mundo con su regreso al mundo de la música, y es que pese a haber estrenado música en los últimos años, la mayor parte de esos sencillos fueron colaboraciones o temas que no se incluían en ningún álbum en especial, es por ello que ha causado gran revolución con su promoción.

El regreso de Selena Gomez al mundo musical es uno de los regresos más esperados por el público en general. Algunos usuarios de Internet señalaron que el tema sería dedicado para su expareja, Justin Bieber y parece que no se han equivocado.

Y es que los cantantes tuvieron un tóxico romance lleno de altas y bajas, lo cual desató fuertes críticas de parte de los usuarios y el mundo del espectáculo, por ello se estima que el tema sea dedicado para el joven intérprete de ‘Love Yourself’, tema que está dedicado para Selena Gomez.

Aunque fueron los usuarios quienes levantaron los rumores de la dedicación del tema para Bieber, parecen no equivocarse, pues la balada habla de un viejo amor que le hizo mucho daño a Selena, el cual tuvo que perder para llegar a amarse a sí misma.

Aún no se conoce información sobre un nuevo álbum en camino, pero por obvias razones esto podría ser un hecho y la cantante podría publicar muy pronto la noticia de éste, sus detalles y la fecha de estreno.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Dua Lipa reaparece en redes con adelanto de su nuevo sencillo

Published

on

Dua Lipa reapareció en Instagram con un increíble cambio de look y el anuncio de su nueva música; el sencillo Don’t Start Now, el cual será lanzado el 1 de noviembre.

Con un inesperado video la cantante cautivó a sus casi 35 millones de seguidores en la red social, pues se mostró muy sensual al promocionar el nuevo tema. El video rápidamente causó revuelo en redes, pues la nueva era musical de Dua se encuentra muy cerca.

En el video la intérprete de New Rules muestra un radical cambio de look, utilizando un color café para la parte baja de su cabello y un color rubio para la capa de encima.

Hace algunas semanas Dua eliminó todas las publicaciones de su cuenta oficial de Instagram, lo cual sorprendió a muchos de sus fanáticos, sin embargo, atribuyeron esto al anuncio de nueva música por parte de la cantante y efectivamente fue así.

Sin duda alguna la intérprete de 24 años es una de las artistas más hermosas y talentosas de la industria musical, han sido pocas las ocasiones en que Dua se ha cambiado el look tan drásticamente, tal y como lo hizo en esta ocasión.

Con tan sólo tres años de carrera, la modelo se ha convertido en toda una reconocida exponente del pop a nivel mundial, su álbum debut fue todo un éxito, junto a los sencillos que ha ido lanzando desde que se dio a conocer.

Será cuestión de tiempo para que la cantante anuncie su nuevo álbum, el cual sería el segundo en su carrera, luego del álbum homónimo lanzado en 2017.

Fuente: El Debate

Continue Reading

Último Minuto

Advierten nulo avance con plan educativo del gobierno de AMLO

Published

on

Cd. de México, México.-Especialistas en educación señalaron que el plan educativo del actual Gobierno no vislumbra avances significativos para 2020.
 
En el seminario “Construyamos la Nueva Escuela Mexicana que queremos”, realizado en el campus norte de la Universidad Anáhuac, hicieron críticas a la redacción de las leyes secundarias de la reforma educativa, pues dijeron, aunque funcionarios lo nieguen, que abren las puertas a viejas prácticas.

 
Ante alumnos de la Facultad de Educación de esta institución, Roberto Rodríguez Gómez Guerra -investigador de la UNAM- indicó que en el proyecto de presupuesto para el siguiente año no se tiene contemplado presupuesto para cumplir con diversas promesas que externó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.
 
Refirió que, pese a que prometió gratuidad y universalización, en las escuelas de Educación Pública no existe un presupuesto contemplado para este fin por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Asimismo, refirió que el Gobierno Federal no ha clarificado cómo pretende dar plazas automáticas a egresados de las escuelas normales y con qué recursos se realizaría, si se pretende realizar un recorte al presupuesto de las normales en 30 por ciento.
 
Además, agregó se recortó al 30 por ciento del personal de la SEP, por lo que -dijo- se tiene menos capacidad de implementación de programas y planeación.
 
“O sea, quieren hacer mucho con menos gente y menos dinero ¿Qué puede salir mal no?”, ironizó.
 
“Tienen altas expectativas de transformación, quieren cambiar todo: la formación de maestros, los planes de estudio, los materiales, entrar en la cultura digital, favorecer el arte, en especial la música, pero con escasas condiciones de implementación para empezar y por esto que aquí le pusimos el eufemismo de (los funcionarios) de la curva de aprendizaje”, señaló.
 
“Los mandos directivos no tienen experiencia, en algunos casos son ingenuos, lo digo con todo respeto, en el no haber tenido una trayectoria en el servicio educativo, eras una cosa y amaneces como subsecretario, es que no puede ser, no lo digo de broma, vean el currículum de quienes están a cargo”, expuso.
 
Ante ello, apuntó, el panorama de “riesgos de este choque entre altas expectativas y pocos recursos” no es alentador.
 
“En el mejor de los casos, lo peor que nos puede pasar es quedarnos como estamos. Y ese es el mayor riesgo, que nos quedemos como estamos, que no avancemos, mientras otros avanzan, que nosotros estemos, digamos, sobreviviendo en el nivel que tenemos, con recursos precarios, sorteando la situación.
 
“Pero hay también efectos políticos como conflictos por incumplimiento de promesas ¿va a haber pase automático de las normales a las escuelas sí o no?, pues depende de la plaza disponible, pero donde no haya, pues se van a topar con un conflicto. Acaban de verlo apenas hace dos días después de aprobada la ley vienen los normalistas secuestran los camiones”, advirtió.
 
Julio Fernández Paz, director emérito de formación de la red de Colegios Semper Altius RCSA, indicó que faltan acciones contundentes para que haya mejoras y cambios efectivos.
 
El primer paso, dijo, es clarificar dudas e información precisa.
 
“Debe haber suficiente, clara y precisa información sobre el proyecto no con la idea impositiva de que ‘esto se aplica’, explicarlo a las comunidades escolares (y) que llegarán personas preparadas para acompañar estos procesos”, aconsejó.
 
Jennifer O’Donoghue, directora general de Mexicanos Primero y Sophie Anaya Levesque, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidieron que se debe entender diversas problemáticas, pero para ello se necesita hacer diagnósticos y políticas efectivas.

 

 

 

 

Fuente: El Debate

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 es-Mexico.com - News by ECRAMX.com Group

A %d blogueros les gusta esto: