China.- Twitter suspendió la cuenta de un virólogo chino que afirmó que el COVID-19 se fabricó en un laboratorio.

La Dra. Li-Meng Yan, exinvestigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dejó de lado la plataforma después de acusar a China de encubrir evidencia de que el virus mortal provenía de un laboratorio en Wuhan.

“No quieren que la gente sepa esta verdad. Además, es por eso que me suspendieron, obtuve la represión [y] soy el objetivo que la Parte Comunista de China quiere [sic] desaparecer ”, dijo el martes al presentador de Fox News, Tucker Carlson. Carlson respondió:

Te estoy dando el beneficio de la duda, así que voy a asumir que no eres un racista anti-chino, por lo que no está claro por qué Twitter te cerraría o por qué el resto te ignora”. de los medios estadounidenses.

Twitter se negó a comentar en The Post el miércoles. La denunciante publicó un artículo el lunes en el sitio web del repositorio de acceso abierto Zenote que, según ella, respalda sus afirmaciones y muestra cómo el virus podría “crearse convenientemente” en un laboratorio en seis meses.

El artículo, que fue coautor con otros dos, afirma señalar cómo “el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son inconsistentes con un virus zoonótico natural”.

Fuente: El Debate