Puebla.- Por segunda vez en lo que va de la semana explota un paquete bomba en territorio mexicano, esta vez fue en las afueras de un domicilio particular en la colonia Real de Guadalupe en Puebla.

En un primer momento, las autoridades municipales informaron que la explosión fue propiciada por una fuga de gas. Momentos posteriores al hecho, se filtró en las redes sociales un video donde se muestra a un sujeto poner el paquete que después estalló.

Dicho video fue tomado por una cámara de seguridad que se encuentra en el lugar. Pese a la magnitud, la detonación solo causó daños materiales y provocó pérdidas humanas.

En el material audiovisual se muestra a un sujeto vestido con una sudadera negra, pantalón de mezclilla y una gorra blanca. Sobre su hombro derecho llevaba una caja de cartón y caminaba a toda velocidad.

El sujeto dejó el paquete frente a un portón blanco, donde se encontraba una camioneta roja estacionada, y se alejó a toda velocidad.

Tras la huida del sujeto se registró la explosión en el mismo domicilio donde dejó el paquete. Algunos medios locales señalan que este hecho se debe a la detonación de una bomba casera.

Luego de conocerse los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Puebla aseguro vía Twitter que realizará las investigaciones correspondientes.

“Ante los hechos registrados esta mañana en la colonia Real de Guadalupe, se informa: Como resultado de las primeras investigaciones policiales, se descarta que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas”, escribieron.

Leer más: 

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas. Inmediatamente, se dio parte a FGR y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”, agregaron.

 

Fuente: El Debate