Cuitzeo, Michoacán.- El municipio de Cuitzeo en Michoacán ha contado con la insignia de Pueblo Mágico en los últimos 15 años, pero eso podría cambiar debido a los incumplimiento que exige el informe de Cédulas de Evaluación.

Desde el año 2016 Cuitzeo forma parte de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán, sin embargo, la administración 2018-2021 no atendió ninguno de los requerimientos que hacen los gobiernos Federal y estatal, informó Beatriz Adriana Gaytán Villalpando, directora de Turismo y Cultura de ese municipio.

A través de una revisión en la Dirección de Cultura y Turismo, se confirmó que las 20 páginas que contempla la evaluación están “sin respuesta” para la pregunta si el municipio instrumenta y promueve protocolos de sanitización emitidos por el Gobierno Federal o inventario actualizado de atractivos turísticos, lamentó.

Es así que se trabaja a marchas forzadas para cumplir los requerimientos que permitan mantener el título de Pueblo Mágico y, de esta manera, conservar la derrama económica que aporta la insignia al municipio.

Lee más: CJNG ataca poblado de Pinolapa en Michoacán; hay 2 muertos

“El turismo genera una importante derrama económica al sector restaurantero, artesanas, comerciantes de la plaza y hotelero. Significa ingresos para todos. La principal preocupación de nuestra alcaldesa”, declaró Gaytán Villalpando.

Con información de MiMorelia

 

A 1 año del feminicidio de Jessica, familia exige justicia

 

 

Fuente: El Debate