México.- Como “un fracaso” calificó el periodista Carlos Loret de Mola el Banco del Bienestar, una de las principales propuestas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el capítulo 34 de “Brozo y Loret”, publicado en el canal de Youtube Latinun_Us, el exconductor del programa de Televisa “Primero Noticias” sostuvo una conversación con el llamado “Payaso tenebrozo”.

El video dio inicio en una supuesta sucursal del Banco del Bienestar, a donde llegó el personaje interpretado por el locutor Víctor Trujillo  en busca de sacar dinero del cajero, llevándose una sorpresa cuando le dijeron que no había efectivo.

Más adelante en el espectáculo un empleado, con peculiar parecido al presidente López Obrador durante su juventud, le pidió asistir a otra área de la institución financiera, lugar donde finalmente se encontró con Loret de Mola.

Fue entonces que el periodista de 44 años de edad comenzó la charla con Brozo sobre lo que ha pasado con el Banco del Bienestar desde que AMLO llegó a la presidencia de México en 2018.

El periodista inició recordando que según el líder y fundador de Morena , para finales de 2022 habrían en el país 2 mil 700 sucursales, por lo que iniciaron procesos como licitación de cajeros.

Lo anterior corrió a cargo del empresario Carlos Cabal Peniche, a quien el pasado mes de agosto la Fiscalía de la CDMX le puso una orden de arresto junto a su esposa Teresa Pasini Bertán por el delito de fraude.

Tras una breve explicación a Brozo, Loret de Mola agregó que la estructura que rodea a los Bancos del bienestar terminó en manos del Ejército Mexicano. Además, de las sucursales prometidas solo estarían listas “como mil y algunas de ellas sin equipamiento”.

Tras hablar sobre el banco planteado por AMLO, el nacido en Mérida, Yucatán terminó hablando de otro personaje llamado Gabriel García, quien según el comunicador tenía oficina en Palacio Nacional y tiene información privilegiada de presidencia.

Leer más: Felipe Calderón estaba borracho y peleó a gritos con un mesero: Olga Wornat

Loret de Mola cerró el ciclo de la conversación dejando entrever que el antes mencionado tiene una de las respuestas clave en la carretera política del hoy presidente: “¿quién pompó?”.

 

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa

 

Fuente: El Debate