Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la titular, Rosa Icela Rodríguez, presentó el reporte mensual sobre la situación de seguridad en México, destacando una disminución en los homicidios dolosos en los primeros 5 meses del 2021.

Rosa Icela Rodríguez destacó que en lo que va del 2021, los homicidios dolosos en México se han mantenido con una tendencia prolongada de estabilidad permitiendo que en comparación con el mismo lapso de enero a mayo del 2020, el homicidio doloso bajara casi un 3 por ciento.

En total, en los primeros 5 meses del 2021, en México se han registrado 14 mil 243 homicidios dolosos, sin embargo más del 50% de estos crímenes se concentran en 6 estados de la República.

Leer más: Por oponerse a sus megaproyectos AMLO exhibe a Gabriel Quadri en la Mañanera

Los 6 estados con el mayor número de homicidios en lo que va del 2021 son:

  • Guanajuato: mil 545
  • Baja California: mil 341
  • Jalisco: mil 95
  • Estado de México y Michoacán: mil 84 respectivamente
  • Chihuahua: mil 27

Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán son los tres estados con el menor número de homicidios registrados.

Homicidios dolosos por entidad

La secretaria Rosa Icela destacó que se sigue atendiendo a los 15 municipios de todo México que registrar el mayor número de homicidios dolosos, asegurando que en municipios como Iztapalapa ya se estaban registrando resultados positivos al disminuir el número de homicidios.

Por ello darán prioridad a los municipios donde no se ha podido disminuir el homicidio dolosos sin dejar de lado las regiones donde se han registrados mejoras.

 

Fuente: El Debate