Michoacán. – En un boletín de prensa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó el lamentable fallecimiento de un hombre de la tercera edad que se encontraba en espera de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La persona de la tercera edad respondía a ser un hombre de 65 años de edad, esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el hecho se registró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la capital de la meseta purépecha.

“Informamos del fallecimiento de una persona de 65 años mientras hacía fila para recibir la vacuna contra el COVID-19, atribuible a un posible infarto, por lo que se descarta un evento supuestamente atribuible a la vacunación o inmunización, ya que aún no recibía el biológico”, compartió en sus redes sociales la SSM.

Leer más: Bill Gates indica cuándo terminará la vacuna contra el Covid-19 en el mundo

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud, el sujeto se encontraba formado en la espera de la aplicación de su segunda vacuna que lo protegía contra el SARS-CoV-2.

El fallecimiento se atribuye a un posible infarto, por lo que la dependencia estatal de salud lo descarta como un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), pues el adulto mayor aún no recibía la vacuna.

Invitan a las personas de 50 a 59 años inscribirse para recibir la vacuna

La Secretaría de Salud de Michoacán invitó a la población que cuente con 50 a 59 años de edad, ingresar a la página de registro para recibir la vacuna contra en Covid-19, en el estado.

“Estos son los requisitos que necesitas para poder registrarte en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y recibir la vacuna anti-COVID-19. Si no sabes cómo ingresar tus datos, pide a tus hijos que te ayuden”, informó la dependencia mediante sus redes sociales.

Asimismo, el personal docente de Michoacán comenzará a recibir la vacuna contra el Covid-19, a partir de este 4 de mayo, por lo que invitan a la población perteneciente a este sector mantenerse alerta a los anuncios emitidos por las fuentes oficiales para conocer el proceso de vacunación para un regreso oportuno y seguro a clases.

 

Gobierno de Michoacán promueve un sitio web para promover el comercio en línea durante la pandemia del Covid-19

Fuente: El Debate