Mocorito, Sinaloa.- Enrique Román, abogado defensor de los expolicías del municipio de Mocorito, afirmó que el presidente, Guillermo Galindo Castro pudiera ser destituido por omisión al pago de los extrabajadores. Ante esto el alcalde en su defensa dijo que ellos como Ayuntamiento solamente están actuando conforme a lo que les marcan sus abogados.  

“Ellos están enterados de esa conferencia de prensa, solamente estamos esperando a que ellos nos den la indicación, pero hasta ahorita todo sigue igual”, explicó.  

Dijo creer firmemente que esta situación se debe definir en el juzgado y esperar la resolución. Mencionó que se decía que en el 2017 se iba a actuar en contra de él y destacó que él entiende que es una lucha jurídica pero que ellos seguirán actuando con responsabilidad y sobre todo cuidando los recursos. 

Declaró que se les ha dado la atención pero que cuando no se logra llegar a acuerdos es complicado, pero dijo firmemente que ellos no pagarán aguinaldos que ya fueron pagados.  

Dijo que esta situación no lo espanta ya que es tema de una sola persona con la cual están en pláticas para intentar negociar conforme a la capacidad financiera que tiene el municipio.

Leer más: Casi nulas las candidaturas independientes en elecciones 2021 en Sinaloa

 

Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix

Fuente: El Debate