Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que tras haber transcurrido algunas horas desde el colapso de una sección de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, suman 23 fallecidos, a medida que se inicia con los trabajos periciales.

Así lo informó a través de redes sociales que tras el accidente, se emplearán 490 autobuses para dará cobertura al servicio de transporte.

“En las próximas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, ofrecerá información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos”. escribió Sheinbaum en Twitter.

Tuit de Claudia Sheinbaum

Leer más: Calles cerradas y alternativas viales por accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

Así mismo destacó que se dará toda la información sobre lo que causó el lamentable incidente de la línea 12 del Metro.

“Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente. Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”, agregó.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad a diferentes hospitales de la Ciudad de México entre los que se encuentran:

  • Hospital ISSSTE Tláhuac
  • Hospital de Traumatología Magdalena de Salinas
  • Hospital de Especialidades DR. Belisario Domínguez
  • Hospital General Balbuena
  • Hospital General Xoco

 

momento exacto

Fuente: El Debate