Este sábado las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca a las Chivas de Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, encuentro que se disputará en la jornada 10 del torneo Grita México A21 de la Liga MX y aquí te decimos como llegan ambos equipos.

El América y las Chivas se enfrentan en un duelo donde está en disputa algo más que solo tres puntos, se juega el honor, la pasión y la ilusión de miles de aficionados, pero ambos equipos viven presentes muy diferentes en el actual torneo de la Liga MX.

Los números de ambos equipos durante el torneo Grita México A21 son diferentes, llevándose la ventaja el América con mejores actuaciones hasta el momento después de nueve jornadas.

Leer más: Saúl “Canelo” Álvarez agradece y felicita a Markitos Toys en emotivo VIDEO

Tras el inicio de la jornada 10 de la Liga MX, el América marcha en la primera posición con 20 puntos, mientras que las Chivas son novenas con 13 unidades. Las Águilas han marcado 13 goles, mientras que el Rebaño Sagrado ha marcado siete.

En cuanto a goles en contra, los de Coapa han recibido seis tantos siendo la segunda mejor defensa del torneo, mientras que el Guadalajara a recibido ocho, en cuanto a la posesión de balón ambos están igualados con 53%, en tiros a puerta por partido, los de Santiago Solari han realizado 13, mientras que los de Leaño realizan 11; además en pases el América realiza 440 por partido mientras que Chivas 401.

El América vs Chivas cerrara la actividad en esta noche en la Liga MX/@ClubAmerica

En cuanto a la efectividad de pases por partido en la Liga MX, el América tiene una media de 87% y Chivas 83%, en dribles los de Coapa tienen 26 por 22 de los Tapatíos, mientras que en oportunidades creadas los de Solari realizan seis por tres de su rival de esta noche.

Esta noche el América buscará seguir en lo más alto de la tabla general del torneo Grita México A21 de la Liga MX, mientras que las Chivas buscarán escalar posiciones en la lucha por acceder a la fase de liguilla.

 

Quién es Mauricio Fernández Garza el influencer de fósiles

Fuente: El Debate