México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el accidente del colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, era el resultado de la corrupción por parte de los políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, Marko Cortés señaló sin fundamentos al canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y al presidente de Morena, Mario Delgado, como los responsables de accidente en la línea 12 de Metro que suma 23 fallecidos hasta el momento.

Por esta razón el dirigente del PAN pidió que se destituyera de manera inmediata a los funcionaros de su carga, y asuman la responsabilidad por el colapso del tramo de la vía del Metro en la línea 12 de Tlalpan.

Leer más: Chumel, Loret y Brozo atacan a AMLO por no dar mensaje tras colapso de Línea 12 del Metro

“Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones, ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el Metro, donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Marko Cortés recordó que desde su inauguración, en el año 2012, la línea 12 del Metro reportó fallas a los pocos meses de entrar n funcionamiento, además durante el año 2014, el tramo de Metro se mantuvo cerrado por varios meses para recibir mantenimiento.

La línea 12 del Metro se construyó durante l administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que el ahora canciller de México se ha visto envuelto en la polémica del accidente.

El líder el PAN refirió que después de la serie de irregularidades señaladas tanto por la Auditoría Superior de la Federación como por la Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados.

Ebrard se mantuvo en Francia el resto del sexenio, de Enrique Peña Nieto, ya que no solo fueron las 11 mil fallas detectadas en la ruta, sino la misma corrupción que envolvió a la obra, pues costó 60% más de lo estimado.

Leer más: Me encuentro a disposición para las investigaciones: Marcelo Ebrard por colapso de línea 12 del Metro

En este sentido, Marko aseguró que los actuales administradores del gobierno, así como las administraciones pasadas, deben responsabilizarse del trágico accidente.

“Es la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud, lo que ha ocasionado la tragedia, por lo que demandó que todos los responsables de pasadas administraciones, así como de la actual, sean investigados”, aseveró Cortés.

 

Rescate Metro CDMX

Fuente: El Debate