En Familia con Chabelo’ era conocido no solo por la conducción de Xavier López, sino por la presencia de varios patrocinadores como Muebles Troncoso, que cada domingo entregaba premios a los ganadores de las dinámicas.

Luego de que en 2015 el programa llegó a su fin, mucho se comentaba acerca de las empresas que Chabelo publicitaba, siendo esta mueblería la principal, pues estuvo presente en el programa casi todo el tiempo que estuvo en transmisiones.

Leer más: “Nos quieren ir eliminando”: María Conchita Alonso y su polémica opinión sobre la Covid-19

Se temía que, ahora que ya no estaría Chabelo para dar publicidad a estas marcas, las ventas de estas pudieran resentirlo, y llevarlas hasta la quiebra.

Fue esto justamente el caso con Muebles Troncoso, de quienes se especuló que luego de Chabelo se retiró habían declarado bancarrota y que la empresa había desaparecido.

Esto no podía distar de la verdad, pues aunque ahora con un perfil más bajo, la empresa que siempre ha sido caracterizada por su calidad y diseños, fundada por Don Ángel Cruz, sigue en operaciones, contando con unas 15 sucursales en todo el país.

Lo que sí es cierto es que Muebles Troncoso había padecido del temor de lo que muchos sospechaban al terminar ‘En Familia con Chabelo’, y habían considerado comenzar una liquidación y declarar bancarrota incluso antes del fin del programa. Sin embargo, eso nunca fue necesario.

Si bien la baja en ventas era inminente al terminar un programa visto por millones de mexicanos, que además era su principal fuente de publicidad, la situación nunca fue tan seria como para cerrar.

Leer más: Revelan cuántas propiedades hay en el testamento del cantante José José

En redes sociales, es posible encontrar las cuentas oficiales de Muebles Troncoso, donde las publicaciones son actualizadas casi diariamente, mostrando que para nada la empresa ha quebrado o esté cerca de ello luego de dejar el patrocinio con Televisa.

Incluso en estas, reconociendo todo lo que Chabelo hizo por la marca en cuatro décadas de publicidad en su programa, se han hecho algunas publicaciones en mención al conductor, como felicitaciones en su pasado cumpleaños, en 2020.

 

Así luce el área Covid-19 de hospital de Nuevo León

Fuente: El Debate