Sinaloa.- Con el fin de acordar las estrategias que se implementarán para que el camarón de ribera no se vea afectado por la descertificación de exportación de Estados Unidos, se reunieron este jueves autoridades de la Comisión Nacional del Pesca (Conapesca) con representantes de sector pesquero, dió a conocer Aurelio Aldama Rivera, presidente de la confederación nacional de cooperativas pesqueras.

Fue mediante un comunicado, que Conapesca aclaró que el camarón de ribera, seguirá en posibilidad de seguir exportandose a Estados Unidos, esto después de un acuerdo en dónde se garantizó el buscar una estrategia que permita identificar el camarón de ribera al camarón silvestre extraído por los barcos.

Aldama Rivera, vio como una oportunidad para el sector pesquero para mejorar las prácticas que se están realizando, y con ello adaptarse a favor del medio ambiente, que fue el principal problema.

Leer más: ¡Cuidado! los alacranes comienzan a salir de sus madrigueras 

“Todos los compañeros pescadores estamos preocupados por esto en el país y es una oportunidad de que nos sumemos y esperemos que el gobierno se porte a la altura y podamos darle solución a este problema, y que cuando llegue de nuevo la apertura de temporada que ya se pueda exportar”, destacó.

Leer más: Potabiilzadora canalizará agua a pueblos afectados en Mazatlán

En cuanto a las estrategias, explicó que de acuerdo a la información del gobierno federal, ya se están implementando cursos y capacitación a los barqueros para el uso de excluidores de tortuga, además mediante intercambio de información se determinarán las estrategias que se realizan para lograr recuperar la certificación de exportación para Estados Unidos.

Cabe destacar que la descertificación de la exportación de camarón silvestre fue ocacionada por el no cumplimiento de las embarcaciones con el uso de excluidores de tortuga para su conservación.

 

Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 

Fuente: El Debate