Escuinapa, Sinaloa.- Los ciudadanos del municipio de Escuinapa, que colinda entre los límites de Sinaloa y Nayarit, podrán conocer las mejores propuestas de quienes aspiran a gobernar el municipio, la cita es en punto de las 17:00 horas de este jueves 6 de mayo.

El debate de candidatos que es organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) se efectuará de manera digital a través de su página oficial y participarán 7 de los 10 candidatos, que están registrados ante la autoridad electoral.

Carolina Astorga Acuña, presidenta del Consejo Electoral informó que confirmado se tiene la participación de 7 de los 10 candidatos a la presidencia municipal de Escuinapa.

Leer más: “No es fácil seguir en el mercado por 70 años”: locatario del Pino Suárez en Mazatlán

La participación de los candidatos fue sorteada y será la siguiente: Aida Fernanda Oceguera Burques, candidata del PRI; Víctor Manuel Díaz Simental, del Partido del Trabajo; Fernanda Alvarado Mayorquín, del PRD; José Luis Villagrana Olivares, PAN; Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, de Redes Sociales Progresistas; Blanca Estela García Sánchez, Morena-PAS; y Hugo Enrique Moreno Guzmán, de Movimiento Ciudadano.

Las candidatas que quedaron fuera del debate son: Guadalupe Ramos Pérez, candidata del partido Verde Ecologista; Concepción Aguilar Sánchez, del partido Encuentro Social y Karla García, de Fuerza por México. La primera se negó a participar, la segunda no ha sido localizada y la tercera no ha sido debidamente registrada ante el IEES.

Los ciudadanos podrán conocer las mejores propuestas que cada uno de los candidatos planteará en dos rondas con un tiempo de 2 minutos 30 segundos, tendrán 1.30 minutos de réplica y 1.30 de contra réplica.

El debate de candidatos que es organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa. Foto: Debate

Leer más: Prohíben ingreso de músicos a panteones de Mazatlán en Día de las Madres

La autoridad electoral ha decidido organizar y realizar los debates en Sinaloa, para que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y conozcan las mejores propuestas que permitan tomar una mejor decisión al emitir su voto el día de la elección en donde se renovarán las alcaldías, diputaciones federales, locales y la gubernatura.

 

Fuente: El Debate