Kenia.- En Internet circula un video del momento del rescate de una cría de elefante atrapada en una trampa que cazadores furtivos colocaron junto al río Tana, en la Ndera Community Conservancy, en Kenia.

El rescate de la cría elefante fue realizado por un grupo de veterinarios de Sheldrick Wildlife encabezado por el Doctor Poghon.

El equipo de veterinarios se transportó a bordo de un helicóptero al sitio después de localizar a su madre, que miraba la angustiosa escena desde unos 50 metros de distancia.

Al llegar los veterinarios se acercaron y dispararon un dardo anestésico a la pantorrilla de la cría de elefante para someterlo y poder rescatarlo.

Una vez abatido, los veterinarios se acercaron para evaluar sus lesiones, después cortaron la cuerda que lo tenía atrapado y rociaron las heridas del tobillo y de una oreja con aerosol antiséptico azul, las cuales no requirieron mayores cuidados.

Leer más: Horrendo crimen: Padre asesina a sus tres hijos entre ellos un par de gemelos; los hecho en Croacia

Una vez liberado la cría de elefante despertó y se alejó felizmente hacia un matorral de árboles para rencontrarse con su madre.

Fuente: El Debate