Culiacán, Sinaloa.- De forma histórica en medio de la pandemia del Covid-19, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dió el grito de independencia, el cual, honro al personal de salud que labora en los hospitales en atención a los pacientes de Coronavirus.

¡Viva el personal de salud de Sinaloa!, fue el grito característico de este año, mismo que fue replicado por los 500 ciudadanos que confirmaron la ausencia.

Con cubrebocas, así salió el gabinete del gobernador, Ordaz Coppel así como si familia. El fue quien no lo portó para dar del grito de independencia.

El grito de dio en una atípica fiesta mexicana a la que sólo pudieron ingresar 500 personas para permitir la sana distancia por la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.

Para ingresar a la explanada del palacio de gobierno se instalaron filtros sanitarios para ofrecer seguridad a los asistentes. El gobernador del estado se asomó al balcón del palacio aproximadamente a las 11:10 de la noche.

En la explanada del palacio de gobierno no hubo, como en otros años ni música ni grupos musicales, por lo que los pocos asistentes abandonaron el lugar de manera inmediata.

Fuente: El Debate