Tetecala, Morelos.- La Escuela de Estudios Superiores (EES) de la UAEM, subsede Tetecala, vistió sus mejores galas para llevar a cabo la tradicional Ceremonia de Pase de Luz de la Licenciatura en Enfermería. Este acto solemne representa el inicio oficial del camino profesional y el firme compromiso ético y humanitario de los nuevos egresados con el cuidado de la salud pública. La emotiva celebración reunió a los estudiantes de la Generación 2022-2026, quienes con lámparas en mano recordaron el legado de Florence Nightingale y el origen de su profesión sanitaria. Una madrina de honor para los profesionales de la salud La alcaldesa Rosbelia Benítez Bello asistió al evento donde tuvo la distinción de fungir como Madrina de Generación de este grupo de nuevos licenciados en la región poniente. La mandataria estuvo acompañada por la presidenta del DIF local, Ismenen García Benítez, sumándose al reconocimiento general por el esfuerzo académico demostrado en las aulas universitarias. En su mensaje, la presidenta municipal reconoció la dedicación de los egresados de Enfermería que culminan esta importante meta de vida tras años de intenso estudio y prácticas clínicas. El respaldo familiar detrás del éxito académico La presidenta municipal extendió el reconocimiento a los padres de familia y al cuerpo docente por brindar el respaldo constante necesario para materializar con éxito este logro profesional. Benítez Bello reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Tetecala para seguir impulsando la educación superior y los valores de servicio comunitario indispensables para el desarrollo del municipio. Los nuevos profesionales de la salud se declaran listos para integrarse al campo laboral en clínicas y hospitales, fortaleciendo la atención médica de los ciudadanos en todo el estado de Morelos.
¿Listos para salvar vidas? La UAEM Tetecala celebra a sus nuevos enfermeros




